GENTE

26 de abril de 2017

En la visita a Bolívar, Tinelli confirmó la fecha de la 19° edición de la Maratón Internacional 'Dino Hugo Tinelli'

El hijo prodigo de Bolívar, Marcelo Tinelli, visitó la ciudad tras el triunfo de Personal Bolívar el pasado jueves y a su vez se quedó para el festejo del viernes. En el Centro Cívico, luego de la palabra del Intendente, tomó el micrófono para manifestar su cariño por la ciudad y su gente.


“Es hermoso para mí volver a Bolívar, como siempre; nunca me fui”

“Tal vez un día me fui físicamente, pero nunca se fueron mis afectos, mi amor, mis recuerdos, mi cariño por esta ciudad. Recuerdo esta plaza (Plaza Alsina) que la crucé 70 veces, la planta de mora en la que sacaba las moras cuando iba para el Cervantes, cuando iba a la casa de una profesora a ‘chuparle las medias’ para que no nos pusiera malas notas’, les llevaba los cuadernos de todos mis compañeros, los momentos del Colegio Cervantes, con la dureza y el amor del Padre Francisco, y el eterno amor y cariño del Padre Cesar, con el Padre Palazzolo en la iglesia que siempre lo saludaba cuando pasaba”, recordó.

“Agradezco al padre Mauricio porque me hizo llorar como un nene cuando leyó mi partida de bautismo, hecha en mayo de 1960”

Y siguió: “Ese momento del casamiento de mi papá y mi mamá, esta iglesia, esto que hizo hoy el Padre Mauricio que es como una bendijo que esté acá. Ayer decía en chiste que volvemos a tener el celular de Dios. Tenerlo a Mauricio es como que está mi familia, Mauricio es el hermano de Fabián Scoltore, al que conozco de chico, amé a sus padres también y nos conocemos desde hace muchos años; que esté acá como cura de Bolívar tiene un significado especial para mí”.

“Me encuentro con mi papá, mi mamá, mis amigos acá; muchos de ellos que me recuerdo todo el tiempo lo que eran ellos”

“Como decía Sábato, cuando una persona va haciendo cosas siempre se obsesiona con su infancia; y creo que eso me pasa a mí, con un dejo de melancolía, de tristeza, que parece que ha desaparecido, pero siempre está presente. Volver a Bolívar es una manera de volver o de nunca irme”, expresó.

A su vez, agradeció al plantel, al Cuerpo Técnico, a los hinchas de Personal Bolívar por haber conquistado una vez más el título de campeón y haberse convertido en el equipo más ganador del vóley argentino. Y recordó en su relato a José Luis Piro.

Además, comentó que este año se cumplen 15 años del proyecto, de la idea, de tener un equipo de vóley en la ciudad. Como así también 19 años de la primera edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli. Es por eso por lo que la fecha de la 19 Maratón de Tinelli será el 23 de septiembre.

“Prontamente vamos a inaugurar el CRIB, y seguramente algo más vamos a hacer porque es lindo ver crecer a nuestra ciudad”

“Que venga alguien y te agradezca por los pequeños detalles que uno hace, que haya podido colaborar, aunque sea en un granito de arena, es muy importante. Como es importante que Bolívar tenga un centro de diálisis, esas son las cosas emocionantes”, argumentó.

“A mí no me tiene que agradecer”, resaltó; “al contrario, yo les tengo que agradecer este enorme amor, por volver o no irme nunca de mi querida Bolívar”. 

COMPARTIR: