DEPORTES

26 de abril de 2017

La Plata: El equipo bolivarense participará en el Torneo Provincial de Cestoball Cadetas 2017

Nadia Godoy, profesor de Cesto, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


Durante el 30 de abril y el 1 de mayo se desarrollará en la ciudad de La Plata el Torneo Provincial de Cestoball Cadetas 2017, organizado por la Asociación Cestoball La Plata y la Federación Bonaerense de Cestoball.

Los equipos que confirmaron la participación son: Necochea (Club Diaz Velez), Cestoball Bolívar, Laprida (Club Lilan), Club Deportivo Castelli, Polideportivo Municipal Castelli, La Plata (Club Hernández).

En el equipo de bolívar participarán: Lucía Danessa, Sofía Godoy, Magalí Bordignon, Azul Iparraguirre, Candela Renna, Melina Gasparini, Brunella Ferriol, Yamile Salloechebarría, Leslie Porcel, Micaela Del Castillo, Aldana Ingliso, Victoria Urrutia,y Agostina Varela.

Los partidos se desarrollarán en el Club Hernández – Calle 31 e/ 510 y 511. El fixture se puede consultar por twiter @cestoballlp o en facebook (Cestoball La Plata)

Las jugadoras se alojarán en el Club Albatros (Rugby La Plata) de calle 135 y 515 y Camping Judiciales de calle 27 y 505. El torneo será clasificatorio para la Liga Nacional Sub 17. Donde la Provincia de Buenos Aires tiene 3 plazas.

El cestoball, anteriormente conocido como “pelota al cesto” es un deporte inventado por el profesor de educación física argentino Enrique Romero Brest en 1903.

Su objetivo era crear un juego orientado a las mujeres, como parte de su objetivo mayor de promover la educación física y el deporte entre los jóvenes, incluyéndolos como parte estructural del sistema de enseñanza.

A través de los años ha evolucionado y crecido traspasando los límites del género. Es un deporte en constante crecimiento y esta es una gran oportunidad para asistir a un torneo de gran nivel, que otorgará plazas para la Liga Nacional.

A continuación escuchá la palabra de Nadia Godoy 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas