FÚTBOL

28 de abril de 2017

Antes de la apertura de la Liga Pehuajense, los DT de los clubes dialogaron en exclusiva por FM10: ATLÉTICO URDAMPILLETA - JUAN ALFONSÍN

El DT del CAU, Juan Alfonsín, dialogó de manera exclusiva con el móvil deportivo de Milanjo Villacorta de cara al comienzo de la liga pehuajense de fútbol este domingo.


“Recién llegamos de entrenar, ya ahora no hay más excusas, empieza a rodar la pelota de la LPF”

“Creemos haber llegado de buena manera, hemos realizado los pasos correctos para llegar al primer compromiso con la mejor predisposición. La Copa Ciudad nos ayudó mucho para sacar conclusiones y eso es lo bueno. El equipo de trabajo está bien y los jugadores respondiendo a cada entrenamiento. Lo primordial que la Copa me dejó es que puedo contar con más jugadores de los que pensábamos, afortunadamente no tenemos un plantel corto, sino que pueden jugar cualquiera en cualquier momento”, expresó el DT de ‘Los Paisas’.

“La mayor conclusión que uno saca es que puedo contar con todos, con diferentes planteos tácticos”

“Aunque sabemos que la mayor falencia que tiene este equipo es que no puedo concretar. No hay que preocuparse cuando las acciones de gol no llegan, solo falta concretarlas. Llegué a Urdampilleta porque el año pasado lo seguí y vi cosas importantes, vinimos al CAU (mi equipo y yo) con ganas de conocer primero a los chicos y tener cosas buenas con este equipo”, mencionó.

Y agregó: “Hoy vemos un Atlético diferente, con pelota al piso, con transiciones rápidas, es otro el equipo. En la parte ofensiva me gusta partir el equipo en dos 5 y 5, yo hablo de esto y ellos lo entienden a la perfección, todo el equipo se une en el volante central Joan Gallo se lo ganó a esto que hablamos, los delanteros y Novelli están rindiendo bien porque se tienen mucha confianza”.

En este sentido afirmó: “Queremos dos jugadores por derecha y dos por izquierda, la defensa no me gustó en lo colectivo, pero sí el mano a mano va andar muy bien. Atlético muestra cosas que a veces no se ven, estamos tranquilos para el debut”.

“Visualizo una cancha llena el domingo con gente local y de Bolívar”

“A los chicos los veo tranquilos porque largaron todo en la Copa nunca habían tenido esa posibilidad de vivir algo tan lindo, nos llevamos el premio Fair Play porque somos un equipo fuerte pero leales; no sé si somos candidatos en esta Liga pero yo todo lo que juego quiero ganar, mientras tengamos chances la vamos a pelear hasta último momento. La pehuajense es una liga para resistir todo lo que viene y acelerar en los momentos justos. En el fútbol un equipo se supera achicando el margen de error”, finalizó. 

COMPARTIR: