FÚTBOL

28 de abril de 2017

Antes de la apertura de la Liga Pehuajense, los DT de los clubes dialogaron en exclusiva por FM10: BALONPIE – GUILLERMO PANARO

El DT de Balonpié, Guillermo Panaro, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 sobre la incorporación del equipo a la competitiva Liga Pehuajense de Fútbol.


“Estamos preparados y muy contentos para el inicio de esta Liga”

Como grupo humano los veo bien y muy motivados. Fue muy importante jugar la Copa Ciudad de Bolívar porque nos ayudó a tener una visión más general del grupo”, dijo.

“Lo que vimos con el Cuerpo Técnico, y también lo que hemos captado de la gente es más allá de la cuestión técnica, fue que el equipo estuvo descompensado. Optamos por poner jugadores que les hacía falta fútbol y no armar un equipo equilibrado. De igual manera, a la gente les gustaron los partidos que participamos, los mismos fueron bien jugados para el espectador y sobre todo fueron buenos y con buenas intenciones”, aseguró.

“Ahora empieza por los puntos y es otro tipo de competencia”

“Vamos a ir sabiendo como es la Liga a medida que la vayamos transitando. El esquema que voy a usar es muy relativo, en definitiva, nosotros jugamos con línea de 4 pero nuestros laterales pasan mucho al ataque. Lo importante es la actitud en el esquema que sea a mí me gusta el 4 4 2, porque para defender te da equilibrio. También hemos optado por poner a Giampetri que por su condición natural es enganche”, explicó respecto a la formación.

“Más que un gusto personal, es un desafío. Esta liga es friccionada”

Respecto a un jugador mencionó: “Nunca hubo una decisión de desafectar a un jugador, y menos a Adrián, porque me gusta su calidad que tiene para jugar la intención que le da al equipo, tiene cosas para corregir de lo que yo pienso tendrá los minutos que la competencia requiera; respetamos su trayectoria, lo vamos a hacer valer la imagen de él es distinta y lo valoramos”.

“Lo de Nico Defilippi es un proyecto importantísimo para Bolívar, maneja muy bien el juego por el lugar ciego y eso es importante para mí equipo; es un pibe que vino humildemente, siempre en silencio, con la palabra justa, la imagen de él es distinta a los demás jugadores. Es un pibe muy serio y profesional, hace su trabajo y lo valoramos; sin dudas se ganó un lugar en el equipo lo que no significa que será titular”, argumentó.

“Antonio Pierguidi ha demostrado tener características diferentes a las de Cattaneo. Gino y Facundo tienen un lugar ganado por sus características, sus experiencias y categoría; entre Cattaneo e Iriarte estará el segundo delantero que ataque. Lo de Gino Vallejos a mí siempre me dio alegría, si se pone bien va a ser importante en el equipo. Los jóvenes de Tercera serán tenidos en cuenta para algún partido”, adelantó.

Y a lo que respecta a su persona y rol de entrenador, “me lo tomo con responsabilidad y sobre todo a disfrutar de este momento y no perder la noción de que más allá que es un juego tenemos que disfrutarlo”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas