EDUCATIVAS

3 de mayo de 2017

3 de Mayo: Día del Acompañante Terapéutico

Alumnas de la Técnicatura Superior Acompañante Terapéutico, María Laura Rodríguez, Romina Cassoli, Lucía Viera y Eliana López, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de Radioshow.


Las estudiantes cursan el segundo año de la carrera de Acompañante Terapeutico dictada en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°27, la cual tiene una duración de tres años; en el primer año obtienen un título intermedio que ya les permite trabajar.

"Ser acompañante terapéutico es toda una revolución, ya que estamos rompiendo con un modelo tradicional de tratamiento en cuanto a determinadas patologías; es otra manera de ayudar. Es una alternativa más para las personas que están padeciendo algún problema", mencionaron. 

"Trabajamos con cualquier dificultad, mental, motora, puede realizarse en la casa, la escuela o el hospital; donde el paciente lo requiera"

"El campo en el que se puede trabajar es muy amplio, puede ser infantil, adolescentes, adultos, adultos mayores, todas las edades", dijo.

La carrera se cursa en el Instituto de Formación Docente y Técnica Número 27, la Técnicatura tiene una duración de tres años.

Estamos trabajando en salud mental, en el CRIB, en los colegios y también nos pueden encontrar todos los días en el Instituto de 13 a 17 horas. 

El día 8 de mayo viajaremos al Congreso para apoyar en el debate que se realizará sobre la ley nacional del ejercicio del acompañante terapéutico.

COMPARTIR: