SALUD

13 de mayo de 2017

EN EL SALÓN VERDE: El Intendente abrió la jornada de entrenamiento en emergencias

El Intendente Eduardo Bucca encabezó la apertura de la Jornada de Entrenamiento y Actualización de Emergencias y Trauma Pre-Hospitalario que tuvo lugar este viernes en el Salón Verde del Palacio Municipal.


Se trata de una jornada a cargo de instructores de la Asociación de Técnicos en Emergencias (ATEM), Diego Marmarelli y Gonzalo Simón, que se extenderán durante todo el viernes y el sábado, destinadas al personal policial, bomberos, protección ciudadana, personal de salud, estudiantes de enfermería, entre otros.

El Intendente sostuvo que “construir una ciudad segura, preparada para abordar distintas situaciones de urgencia y de emergencia es parte de un proceso de mediano y largo plazo”. Bucca agregó que “esto tiene que ver con un proceso de educación, de concientización, no se hacen de un día para el otro, son parte de una cambio cultural que pretendemos generar”.

“Si nosotros logramos que haya dispersos en la ciudad, en los barrios, hombres y mujeres que sepan qué hacer en estas situaciones, realmente vamos a construir una ciudad mucho más segura”, indicó. Bucca resaltó la importancia de estos eventos de capacitación para cumplir con ese objetivo.

También destacó la importancia del curso de RCP abierto a la comunidad que realizó semanas atrás el Dr. José María Maluendez. “Vimos el Centro Cívico lleno de vecinos haciendo los cursos de RPC, eso fue muy importante”.

Además agregó que “nos orientamos a hacer una ciudad cardio asistida, por eso en distintos puntos ya podemos encontrar los cardio desfibriladores y es muy importante que sepamos cómo usarlos”, afirmó. “Con esa tecnología quizá podamos salvar una vida”, afirmó.

“Si logramos tener mucha gente que esté preparada para enfrentar situaciones de emergencia, vamos a poder salvar vidas o mitigar el sufrimiento de muchos vecinos”, concluyó el Jefe Comunal.

Luego de las palabras del Intendente, se realizó una entrega de materiales al Hospital Municipal de parte de la Asociación Cooperadora, que incluyó una tabla plástica larga de inmovilización, tres collares philadelphia adultos, un chaleco de extricación, un set de férulas rígidas, dos mochilas portables de oxigeno adulto/pediátrico y un set laringoscopio adulto tres ramas Kawe.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas