DEPORTES

23 de mayo de 2017

Rugby: Triunfo de la Indias de Bolívar en Los Toldos

Ariana Lopardo, jugadora de Rugby de Las Indias, dialogó con el astro deportivo Milanjo Villacorta en Radioshow.


"En plena gira de la Liga Pampeana comenzamos con el primer lugar, las Indias de Bolívar viajamos a Los Toldos, participaron 4 equipos: Las Kamikazes de Colón, Huracán de Carlos Casares y las anfitrionas Marabuntas de los Toldos. Un equipo no pudo ir, por lo que esta vez jugamos 3 partidos en esta fecha en vez de 4", comentó. 

"Estamos muy contentas porque no fue increíble, ganamos los tres partidos con una buena diferencia; es muy buen puntapié inicial"

"Estamos todo el tiempo sumando y convocando jugadoras; tenemos jugadoras que comenzaron y luego se fueron a vivir a otras ciudades por tema de estudio, tenemos otras que comenzaron luego, pero lo cierto es que venimos trabajando mucho. Empezamos desde cero hace solo dos años, ninguna había jugado Rugby, por suerte estamos creciendo muchísimo junto al entrenador", argumentó. 

Y agregó: "Estamos aprendiendo a pensar dentro de la cancha a manejarnos, a jugar de otra manera, con distintas estrategias con los que empezamos a ver los resultados. En este torneo hay equipos nuevos y equipos que ya llevan más años jugando. El entrenador en los entrenamientos, casi cambia todo el equipo y nos pone a todas muy contentas para darle el lugar a las demás". 

"Viajamos juntas al partido, pero no realizamos concentración. Cuando hay seleccionado ellos si son los únicos que concentran. Antes de algún partido nos juntamos a ver algún video, a reforzar algunas cuestiones"

"Venimos construyendo un camino, identificándonos como equipo. En este partido nos pasó que el entrenador nos cambió de posición y hubo chicas que se encontraron en posiciones en las que nunca habían jugado y esa es la dinámica que busca el Rugby Femenino", destacó. 

"También se habla de un Rugby femenino de 15, que se juega de otra manera. Entrenamos 3 o 4 veces por semana y este año nos juntamos a hacer pesas y entrenamiento físico en el gimnasio", dijo. 

"Esta  Liga Pampeana es un camino hac¡a el Nacional, en el cual nos encontramos con equipos de mucha competitividad"

"Dentro de 21 días viajamos a Trenque Lauquen a disputar un encuentro. Y así se hará cada 21 días viajaremos a distintos lugares", finalizó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas