24 de mayo de 2017

Se viene una nueva edición del ‘Locro Gigante’ del 25 de mayo

Este jueves 25 de Mayo desde las 19, como se viene haciendo cada año desde 2014, el municipio realizará un nuevo locro gigante para celebrar el Día de la Patria junto a todos los bolivarenses en el Centro Cívico.

Esta iniciativa ya se ha instalado en la comunidad, que responde masivamente a la convocatoria, y tiene el objetivo de reunir a los bolivarenses en la celebración del Día de la Patria a través de una comida compartida, que no podía ser otra que el considerado Plato Nacional. Se harán más de 8 mil porciones de locro en la olla gigante construida en el Corralón Municipal.

También habrá música en vivo (folklore y tango), clases de Zumba, juegos infantiles, inflables para los más chicos, entre otras cosas. Comenzará a las 15 horas en Centro Cívico. Pueden acercarse a disfrutar una tarde diferente, para compartir el mate en familia y amigos.

Para la preparación, como cada año, se utilizarán 200kg de maíz, 350kg de carne vacuna, 350kg de mondongo, 200kg de chorizo parrillero, 250kg de panceta, 100kg de cuerito de cerdo, 200kg de porotos y 700kg de zapallo calabaza. También se utilizarán verduras y legumbres como cebolla, puerro, ajo, ajíes, pimiento dulce y picante, comino, orégano y sal.

La fiesta del locro gigante se realiza desde 2014 y junto a las Tortas Fritas del Días del Amigo y a la fiesta del Asado con Cuero componen una nueva forma de encuentro no sólo de los bolivarenses sino también de los vecinos de la región.

El locro es una especie de guiso, cuyo origen es prehispánico e, incluso, preincaico. Procede de los pueblos andinos que basaban gran parte de su dieta en el maíz o los porotos y la papa. Su nombre proviene del quechua ruqru o luqru.

Como todos los años, los tickets para las porciones se entregan a partir del 24 de mayo, a las 9 de la mañana, en la mesa de entrada de la Municipalidad o en la Dirección de Cultura (Guemes 35).

Informe de Prensa Municipal

COMPARTIR: