ZONALES

24 de mayo de 2017

Operativo antidrogas en Chivilcoy, Bragado, Casares, Pehuajó y Trenque Lauquen: 8 aprehendidos por venta de cocaína

En Trenque Lauquen la noticia tuvo un fuerte impacto, ya que se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino que pertenecen al staff de personal en el Hospital Municipal "Dr. Pedro T. Orellana". Trascendieron sus nombres, pero hubo pedido de las autoridades policiales y judiciales de mantenerlos en reserva hasta tanto se brinde una conferencia de prensa, la que se programaría para este miércoles 23 en la sede de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Los funcionarios judiciales se trasladaron a muy temprana hora del día, a la ciudad de Carlos Casares. En el lugar también se hizo presente el Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, el que estuvo acompañado por el Superintendente de Drogas Peligrosas

Un operativo de drogas de alto voltaje se concretó este martes en toda la región, con epicentro en la ciudad de Carlos Casares, donde fue relevada la cúpula de la comisaría. También se desarrollaron exhaustivos trabajos por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a requerimiento del doctor Carini Hernández, en distintos domicilios de Trenque Lauquen, Pehuajó, Bragado y Chivilcoy.

Se llegó a esta instancia, según se pudo saber en nuestro Grupo Periodístico, luego de una investigación de casi dos años, con el propósito de desbaratar una banda dedicada a la venta de estupefacientes, especialmente cocaína.

 

En Trenque Lauquen la noticia tuvo un fuerte impacto, ya que se procedió a la aprehensión de dos personas de sexo masculino que pertenecen al staff de personal en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”. Trascendieron sus nombres, pero hubo pedido de las autoridades policiales y judiciales de mantenerlos en reserva hasta tanto se brinde una conferencia de prensa, la que se programaría para este miércoles 23 en la sede de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Hubo un tercer aprehendido, cuya identidad es desconocida para los medios, aunque se aseveraba que podría estar vinculado laboralmente con los dos primeros. También se insistía en señalar que podría haber quedado aprehendida una persona del sexo femenino.

La tarea de allanamientos y aprehensiones comenzó a las 6 de la mañana del martes.

Los funcionarios judiciales se trasladaron a muy temprana hora del día a la ciudad de Carlos Casares. En el lugar también se hizo presente el Jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, el que estuvo acompañado por el Superintendente de Drogas Peligrosas. A poco de arribar, dispuso que la totalidad del personal que se encontraba de servicio dentro de la dependencia entregara sus celulares y todo aquello que estuviera relacionado con la actividad. Se procedió a remover la cúpula policial. Algunos de los responsables habría sido aprehendido. Las disposiciones tomadas por las máximas autoridades de la policía bonaerense hicieron que algunas entidades financieras no atendieran al público.

El operativo comenzó a raíz de una investigación llevada adelante por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia, con intervención de la Fiscalía Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, a cargo del Dr. Raúl Carini Hernández. El trabajo judicial habría eclosionado y apurado los trámites que se concretaron este martes a raíz de la filmación realizada por un efectivo de la repartición al Jefe de Calle, con residencia en Bragado pero con funciones en Carlos Casares, dialogando con un conocido “dealer”, y que fue incorporado a las acciones que se venían realizando con el objeto de poner fin al accionar de la banda.

Este martes, se nos dijo, también fueron allanados los inmuebles del Comisario Distrital de la conocida como Capital Nacional del Girasol y del titular de la Comisaría, en Pehuajó y Bragado, respectivamente.

“Son trece los objetivos investigados en relación con esta organización dedicada a la venta de cocaína”, informó uno de los investigadores.

El doctor Carini Hernández en declaraciones que formuló a la prensa de Carlos Casares dijo que se hicieron allanamientos que fueron muy positivos, habiéndose secuestrado importante cantidad de cocaína.

La presencia de Gendarmería Nacional durante los operativos fue para “garantizar la transparencia y detener a los policías”.

Durante el operativo fueron detenidos el subcomisario Jorge Gerardo Cervigno (41), y el oficial subayudante de la Estación Comunal de Carlos Casares, Franco Emanuel Bergonce (24). Otros dos policías fueron desa­fectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, ya que están mencionados en la causa, aunque no fueron apresados

Sobre las últimas horas de anoche se informaba que el comisario involucrado sería Rubén Gustavo Vaccaro. Nacido en Chivilcoy, con más de 20 años de servicio en la Fuerza policial. En los últimos años había estado trabajando en la ciudad de Pehuajó, Bragado y Luján.

Además, en los procedimientos realizados se detuvo también a otras ocho personas acusadas de integrar la organización y se secuestraron 2 kilos de cocaína, 300 gramos de marihuana, seis balanzas de precisión, 100.000 pesos y ocho armas de fuego.

Fuente: InfoEco Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas