ZONALES

24 de mayo de 2017

El Salado llegó a 4,06 metros en Roque Pérez

Fuente: La Síntesis desde Roqueperezhoy.com.ar

Las últimas lluvias caídas en Roque Pérez, entre 100 y 160 mm, más el agua que se viene acumulado a raíz de las inundaciones de público conocimiento, están afectando en forma notoria los cursos de agua que surcan el Partido.

El desborde del Arroyo Saladillo ha inundado el camino desde el Puente Peralta a la Escuela 16 en un importante tramo, intransitable. Camino de Puente Peralta a Beguerie, cortado.

Camino Puente de Tronconi cortado. Los pobladores del Cuartel VIII tienen como única salida el camino Atucha. 

Representantes de La Comisión Directiva de la Sociedad Rural están solicitando a la Municipalidad local el mantenimiento de ese camino ya que han recibido inquietudes por los pozos y roturas de alcantarillas que se registran a lo largo del mismo.

Caminos desde Roque Pérez a Carlos Beguerie transitables.

La Comisión de emergencia local hoy realizó su pedido ante las autoridades provincial a los efectos de contemplar a los productores afectados por los desbordes de los cursos de agua, principalmente. Representantes de esta Entidad oportunamente enviaron este pedido y hoy participaron de esta reunión que se espera sea resuelto en los próximos días.

Río Salado: Según información de la Sociedad Rural de Bragado, el Río a la altura de ese partido, tiene mucha agua pero se está manteniendo estable, a esos altos niveles se va a ir escurriendo poco a poco, el problema se agravaría de registrarse nuevas e importante lluvias en la región. 

A la altura de Roque Pérez, también hoy el río se mantiene estable con los últimos niveles registrados antes de ayer lunes 22, en 4.06 metros.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas