24 de mayo de 2017

25 de mayo – Día Mundial de la Tiroides: Jornada de Salud en el Centro Cívico

Mariana Calegari, médica clínica y especialista en nutrición y deabetes, y Marcela Laborde, doctora y Directora Asociada del Hospital, brindaron una conferencia de prensa sobre el Día Internacional de la Tiroides.


25 de mayo – Día Mundial de la Tiroides: Es por eso que el próximo viernes 26, de 9 a 12 horas, en el Centro Cívico se llevará a cabo un evento en promoción de salud que tiene que ver con los trastornos tiroideos.

Extracción de sangre para chequear la hormona

“Estaremos realizando chequeos de la hormona tiroidea que está orientado para las personas que tengan familiares con antecedentes de tiroides, con sintomatologías; siempre se realizará el análisis con DNI en mano y en ayunas”, comentó la doctora.

“En segunda instancia se los llamará para darle el resultado”

“Además a las personas que el resultado le dé positivo, es decir con la patología, nos vamos a poner en contacto con ellos para coordinar una entrevista con el hospital y seguir los chequeos que corresponden”, dijo.

“Hay una prevalencia mayor en mujeres, pero no quita que el sexo masculino no tenga trastorno tiroideo”

“A nivel mundial hay un 10% de la población, estamos hablando de unos 70 millones de individuos con trastornos tiroideos. En la Argentina tenemos ese mismo porcentaje con un 10% que arroja un resultado de 2 millones de individuos con este mismo trastorno de los cuales dio que el 50% no tenía síntomas”, dio como estídisticas.

“Este chequeo no es para los pacientes que ya tienen el trastorno declarado”

“Hay una sola glándula tiroides que está en el sector del cuello, y esa glándula puede alterar su función. Podemos hablar de un hipotiroidismo cuando funciona menos, y un Hipertiroidismo cuando la glándula trabaja por demás. Los síntomas son diferentes. La glándula puede variar su tamaño, pueden tener nódulos, que también pueden generar el trastorno”, explicaron.

"En la mayoría de los casos la medicación es de por vida; además de los controles de sangre, también la ecografía de la glándula", culminó. 

A continuación, escuchá el audio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas