EDUCATIVAS

27 de mayo de 2017

PARA AGENTES DE TRÁNSITO, DOCENTES Y ALUMNOS: Se desarrollará una jornada de seguridad vial

Desde la Dirección de Educación, que encabeza Marcela Esnaola, se llevará a cabo una serie de charlas y capacitaciones el martes 30 y miércoles 31, a cargo de instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte de la Nación.


La jornada fue presentada durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el CRUB, por parte de Marcela Esnaola, junto al Director de Protección Ciudadana, Roque Bazán, y al Director del Hospital de Urdampilleta, José María Maluendez.

Se trata de una serie de capacitaciones que incluye Formación de Agentes de Control y Fiscalización Vial, Curso de conducción segura, Taller para el nivel primario (2do ciclo), Charlas de sensibilización de nivel secundario, Taller de Educación Vial para docentes.

“Hemos podido gestionar la presencia de personal de Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte de la Nación, que nos va a estar acompañando la semana que viene, el martes y el miércoles”, anunció Esnaola. “El trabajo que vienen a hacer estos profesionales se va a dividir en distintos ámbitos y van a ser en simultaneo”, indicó.

“Van a haber actividades con las Escuelas Secundarias que se realizarán en el Cine Avenida, tanto el martes como el miércoles, y paralelamente también va a haber jornadas en las Escuela Primarias”, explicó Esnaola. Además, van a ser invitados los Centros Complementarios. El miércoles “los docentes de todos los niveles van a tener una jornada de taller en el CRUB sobre Educación Vial”, comentó la Directora de Educación.

“Nos interesa que los chicos se vayan fortaleciendo en estas prácticas”, afirmó Esnaola. “En el equipo, además de Toti Bazán y del Dr. Maluendez, está Franco Canepare”, contó la Directora de Salud. “Va a haber dos cursos más de Agentes de Control y Fiscalización Vial y Conducción Segura”.

“Al curso de Agentes de Control y Fiscalización Vial van a asistir policías y los inspectores de Control Urbano, con una jornada desde las 9 de la mañana hasta las 17, que va a ser práctico”, sostuvo Bazán. “El día miércoles también será a las 9 de la mañana, el curso de Conducción Segura, donde van a participar choferes de organismos y empresas de tránsito y transporte (remises, combi, etc.).

Maluendez sostuvo que “por día mueren 20 personas en accidente de tránsito, la mayoría son jóvenes, y lo que no sale en los medios son la cantidad de lesionados que quedan con secuelas crónicas. Son 20 muertos y lesionados y discapacitados de por vida, lo que genera una pérdida humana muy importante, además del costo económico”. Y agregó: “los autos son cada vez más seguros pero el problema sigue siendo el conductor”.

El cronograma de actividades se desarrollará de la siguiente manera:

Martes 30

De 9 a 13:30 hs. Capacitación para Agentes de Tránsito y Conducción Segura en el CePLA y en la Dirección de Protección Ciudadana. 

9 hs. Charlas en Escuelas Primarias. 

9 hs. y 13:30 hs. Charlas para Escuelas Secundarias en el Cine Avenida.

Miércoles 31

De 9 a 13:30 hs. Capacitación para Agentes de Tránsito y Conducción Segura en el CePLA y en la Dirección de Protección Ciudadana. 

9 hs. Charlas en Escuelas Primarias. 

9 hs. Taller para Docentes en el CRUB. 

9 hs. y 13:30 hs. Charla para Escuelas Secundarias en el Cine Avenida.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas