GENTE

31 de mayo de 2017

La narradora y titiritera Roxi Drucker visitó la ciudad en el marco del Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardines

Roxi Drucker, narradora de cuentos, dialogó con ZD en el móvil de FM10 sobre sus presentaciones en la ciudad de Bolívar en el marco del pasado 28 de junio en el Día de los Jardines de Infantes y Maestra Jardineras.


“Cuando hay algo para contar, y que el otro te mira y te escucha, ahí es cuando la palabra y la vivencia toma otra dimensión”

“La narración oral escénica es una puesta en escena de literatura de actor y en algunos casos con literatura de autor. En mi caso yo cuento literatura de autor, y además de hacer narración oral hago narración de cuentos entiterados”, expresó.

“Estudié hace unos 20 años el arte de ser titiritera, con maestros titiriteros; y dentro de lo que es narración oral fui buscando lo que quería, pero no lo encontraba”

Fue así que Drucker brindó un taller para las estudiantes de la carrera de Inicial, expresando el arte de contar cuentos con títeres. “En este taller hacemos un mix de narración oral de literatura, y unos ejercicios para el correcto manejo de títeres en escena de cara al público”.

 “A su vez hago funciones de narración oral para niños y para adultos”

Y agregó: “Las chicas de Uniendo Sonrisas me invitaron a venir con motivo del Día de la Maestra Jardines por lo que estuvimos haciendo funciones en la biblioteca Del Otro Lado del Árbol, en los Jardines de Infantes, y ahora con las docentes o futuras docentes”.

A continuación, escuchá la palabra. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas