ZONALES

2 de junio de 2017

“El compromiso es controlar a cada uno de los camiones que salen del Partido de Olavarría”

Así se refirió el Intendente Ezequiel Galli en diálogo con Infoeme al tema, en el marco de la actividad que hoy concretó el Sindicato de Choferes de Camiones en canteras de la ciudad. Destacó que el Municipio, a pesar de no tener relación con estos relevamientos, lo apoyan en la búsqueda de “que las cosas se hagan como corresponde”.

Este jueves, el Sindicato de Choferes de Camiones en Olavarría realizó un relevamiento de control en las salidas a canteras de todo el Partido, con el objetivo de conocer la cantidad de camiones que ingresan al Partido, controlar el trabajo en negro y la sobrecarga de piedra, entre otros.

En este contexto y en diálogo con Infoeme, el Intendente Ezequiel Galli comentó: “Hay una decisión política que hemos tomado de reforzar los controles de carga, que parten de los inconvenientes que tenemos de sobrecarga, hemos visto camiones que llevaban hasta el doble de carga permitida y la verdad que el compromiso es controlar que cada uno de los camiones que salen del Partido de Olavarría tengan la carga permitida. Creemos que eso hace a la seguridad y también consideramos que están en reparación todas las rutas y cada uno de esos camiones con sobrecarga las destruyen sistemáticamente. Lo que buscamos, como dictamina la ley, que nadie se salga de las normas”. 

En cuanto a la problemática, el Jefe Comunal detalló: “Todos sabemos cuál es, se hacen recargas clandestinas que afecta a mucha gente y a la economía, porque las cargas salen sin declarar. Frenar eso es muy positivo porque también trabajamos para mejorar la seguridad vial”.  

En referencia a la competencia del mercado entre empresas locales, precisó: La competencia desleal es lo que también hace a todo esto, por eso el Sindicato está trabajando fuertemente para que eso no suceda y para que los trabajadores estén en buenas condiciones laborales, como corresponde. Eso le atañe al gremio y nosotros a su vez queremos evitar que haya ventas y cargas en negro”. 

“Tenemos más del 50% por ciento de producción áridos de la Provincia de Buenos Aires, desde Olavarría salen miles de camiones y diariamente se pone en riesgo el tránsito en rutas” resaltó Galli. 

Al hablar de los controles, que asegura fueron intensificados, indicó: “Se trabaja mancomunadamente,  tenemos una balanza nueva, estamos saliendo de noche, hacemos tareas de inteligencia, estamos buscando lugares de cargas clandestinas y trabajando también con la policía, en los lugares donde tenemos jurisdicción. Nos ha sucedido incluso que se han escapado de controles, poniendo en riesgo a un montón de gente”.

“La decisión política está, de que las cosas se hagan como se deben hacer, para que nadie se corra de las normas. No tenemos nada que ver con la actividad gremial pero sí hay un consenso generalizado con todos los actores del sector para que las cosas se hagan como corresponde”, finalizó. 

Infoeme

COMPARTIR:

Notas Relacionadas