INSTITUCIONES

3 de junio de 2017

2 DE JUNIO: La comunidad italiana celebró el Día de la República y Día del Inmigrante Italiano en Bolívar

El acto protocolar se desarrolló este viernes por la mañana, con la presencia de las banderas italianas y argentina y la entonación de los respectivos himnos. Allí estuvo el móvil de ZD. Para conmemorar la fecha hubo una muestra fotográfica de inmigrantes italianos y descendientes de inmigrantes que viven en nuestra ciudad.



Este 2 de junio la Sociedad Italiana de Bolívar celebra la Fiesta de la Republica, una de las fechas más importantes de Italia conmemorándose el referéndum constitucional de 1946, cuando (por sufragio universal) los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del Fascismo.

Tras 85 años de monarquía Italia se convirtió en Republica, y los reyes de la Casa de Saboya fueron desposeídos del poder y exiliados. Seguido a este gran acontecer en el día de mañana nuestro país se conmemora el “Día del Inmigrante Italiano” por recordar un nuevo aniversario del nacimiento del Ilustre General Manuel Belgrano, hijo de inmigrantes italianos, que dio su vida en servicio por nuestra Patria para gestar una nueva y libre nación. 

COMPARTIR: