ZONALES

5 de junio de 2017

OLAVARRÍA: Investigan la posible venta de una bebé recién nacida

Fue tras una denuncia del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. Se concretaron dos allanamientos y se secuestraron elementos de interés. Por el momento no hay personas detenidas aunque se iniciaron actuaciones por presunta “Presunta supresión de identidad de una menor y falsificación de documento público”.

Pese a la información brindada en medios provinciales este último domingo, que daba cuenta de tres detenciones y ratificaban la venta de una bebé en Olavarría, fuentes judiciales confirmaron a Infoeme que hasta el momento solo existe una investigación por “Presunta supresión de identidad de una menor y falsificación de documento público”.

El caso se originó a partir de una denuncia anónima al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, desde donde se dio intervención a la Justicia. La misma daba cuenta de la presunta venta de una recién nacida por parte de sus progenitores a un tercero.

Desde ese momento, se iniciaron una serie de averiguaciones que derivaron en dos allanamientos en las viviendas de los implicados. Allí se secuestraron varios elementos de interés, como teléfonos y documentación. Mientras que la bebé fue entregada al Servicio Local y actualmente se encuentra al resguardo en el Hogar “Namasté”.

A partir de ahora la UFI N° 4, a cargo de la fiscal Paula Serrano que subroga su par Christian Urlézaga, trabaja en determinar la filiación y dilucidar si hubo o no adulteración de la partida de nacimiento y cambio de identidad.

Además se efectuará una prueba de ADN al sospechado como posible comprador, dado que este adujo ser el padre biológico. También se pedirá la historia clínica en el Hospital Municipal, así como algún otro tipo de registro que dé cuenta del momento del nacimiento de la menor.

Fuente: Infoeme 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas