ACTUALIDAD

6 de junio de 2017

Este lunes 5 de junio se celebró el 'Día del Reciclaje'

Fue con una jornada con escuelas primeras y secundarias en el Centro Cívico, donde cada cátedra expuso diferentes proyectos que se enmarcaban en el reciclaje de diversos materiales, y la reutilización de los mismos.



Cecilia Botet, desde la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Damián Bentancour, Director de Espacios Públicos, y Leticia Valentín, Directora de Servicios Urbanos, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.

Este lunes, en una jornada de 10 a 15 horas, el Centro Cívico se vistió de fiesta con la llegada diferentes cátedras de escuelas primeras y secundarias que participaron con stands donde se plasmaron trabajos realizados en clases con materiales reciclados y reutilizables.

“La idea es reforzar la concientización sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente; y lo que ven en la planta de recuperación de residuos”

“Los stands tienen cosas realizadas con material reciclados. Están escuelas de aquí de la ciudad y de las localidades participando, más los Centros de Atención Integrales, el colectivo ‘Tierra Viva Bolívar’, la Escuela Agrícola, entre otras instituciones”, dijo Botet. 

"La educación del cuidado del medio ambiente siempre empieza por casa"

"Es una alegría que los chicos tratan el tema de la separación de residuos en el colegio, el cuidado del medio ambiente, del reciclaje de los materiales y reutilización, y a su vez que estemos generando una conciencia colectiva", dijo Valentín. 

Por otra parte, Bentancour comnetó sobre la poda que se encuentran realizando desde el área municipal, la propuesta del vivero municipal, y el trabajo agroecológicos que realizan desde las escuelas y grupos colectivos humanos. 

A continuación escuchá el audio. 

COMPARTIR: