GENTE

6 de junio de 2017

UN BUEN GESTO: Encontró una importante suma de dinero y la devolvió

Marisa Tissoni, vecina de Bolívar, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre un gesto solidaria y de honestidad que realizó el fin de semana pasado.


Según relató Tissoni, quien es vecina y comercial de Bolívar, “el pasado sábado 3 de junio, alrededor de las 9 de la mañana, circulaba sobre avenida Lavalle en bicicleta, realizando algunos mandados (en cercanías al Club Empleados) cuando debajo de una camioneta Toyota o Amarok, la verdad no sé distinguir – explicó - pero sí era de color blanco y prácticamente nueva, observo dos fajos de dinero tirados en el piso”.

“En realidad yo voy mirando las puertas de los autos porque tengo miedo de que me tiren de la bici al abrirla para bajarse, por eso logré ver el dinero”

Y agregó: “La verdad que metí el dinero adentro de la bolsa del pan, no sabía qué hacer, juro que ‘me quemaba la plata en mi poder’, ingresé en el comercio ‘Esencia’, donde venden ropa interior. En el local comercial estaba el señor Coria, a quien le pregunté si era su camioneta. Él me dijo: “No, no es mía, pero si queres pregunto (sin decir nada) en el Club Empleados”. Fue, preguntó y nada. Coria se fue, yo me quedé con la señora del negocio”.

“Estuve esperando una hora más o menos que saliera el propietario de la camioneta”

“En eso veo que enfrente para una camioneta toda embarrada, me cruzo y le golpeo el vidrio; eran dos señores de campo que estaban hablando. Fue así cuando le pregunto: ¿Esa camioneta es tuya? Y me dice: ‘Si, es mía. ¿Porbqué, la querés comprar?’. Le pregunto: ‘¿Usted perdió algo?’. Fue ahí cuando el hombre pensó que le habían robado en la camioneta, yo le dije que no, pero le contesté: ‘Si perdió algo, lo tengo yo’”, prosiguió con el relato.

“Posteriormente el hombre me dijo: ‘Si, yo traía dinero en la camioneta’. Para esto yo quería verificar todo. Fue así como le di el dinero en la mano, se lo metió en el bolsillo, yo ingresé adentro de la lencería porque quería ver si entraba en la camioneta y se iba”, explicó.

“Esta es la enseñanza de mis viejos, y lo que le dejo a ‘Luly’ mi hija; lo que no es de uno, se debe devolver. Tenemos que laburar y todo cuesta mucho, pero eso es lo que aprendí de mis padres”

Finalmente, “el lunes Daniel Serra, quien era esta persona, vino con su señora y me trajo un presente. Yo la verdad que no quería nada, solamente es una enseñanza que me dejaron mis padres, hace poquito perdí a mi mamá – se emocionó – pero bueno yo sentía que lo tenía que hacer así”.

“El señor muy agradecido, y yo muy siento muy bien y aliviada. Lo único que quería es que fuera al destino de donde pertenecía ese dinero. Yo quiero remarcar que no se pierdan estas actitudes, que los argentinos volvamos a ser honestos, que es lo que necesita nuestro país”, culminó.

 

 

 

 

COMPARTIR: