DEPORTES

7 de junio de 2017

Arancibia: “Estoy realizando carreras de aventura, más extensas que 10K; y me sigo preparando para la Tinelli”

Jorge Arancibia, atleta local, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


“El fin de semana estuve en Junín en una prueba muy difícil, muy dura, en un circuito de tres vueltas de 7K todo por asfalto. Fue en una mañana fresca, con mucha niebla, pero pude correr igual y estoy muy contento por haber culminado otra competencia más”, expresó Arancibia.

“Fui con poco entrenamiento porque venía del Raid Columbia, una prueba dura, descanse una semana y fui a competir el finde”

“Hacía más de cinco años que no competía en esta prueba, fue mi mejor registro y eso me pone contento”, agregó.

“En los primeros 10K pase a buen ritmo a 36 minutos, aunque me costó mantener la segunda parte del circuito. En el kilómetro 18 baje el ritmo, ya conozco mi cuerpo y sé cuándo hacer o no esfuerzo en estas carreras. Este año corrí todas distancias mayores de lo que yo hago en 10K, todas fueron de aventuras”, destacó.

“Ahora vienen más competencias y tengo puesto el objetivo en octubre correr los 42K en Bs. As.”

 “Me vengo sintiendo mejor en lo físico debido a los trabajos realizados, por eso termine bien la carrera y este lunes vuelvo a arrancar los entrenamientos. Las próximas pruebas son: Salomón de Tandil, otra en Pinamar, y demás pruebas. Ahora descanso estas semanas en cuanto a carreras, y sigo entrenando para llegar bien preparado para la maratón de Tinelli”, culminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas