CULTURA

7 de junio de 2017

Siete Cabritos (Pleyades): Teatro de La Plata en el taller, este sábado

Artecon sigue con las actividades de festejo de sus 35 años, que cumplirá en el próximo octubre. En esta oportunidad la sala El Taller recibirá nuevamente a un grupo teatral de la ciudad de La Plata, con la particularidad de contar en su elenco con un actor bolivarense: Mauricio “Ratón” Losada.

Siete Cabritos (Pléyades), es una creación colectiva

La trama argumental gira en torno al reencuentro de dos hermanos en la casa donde se criaron, en un pueblo de provincia. Uno de ellos vive en la Capital y se ha convertido en un hombre exitoso. El otro ha permanecido en su ciudad natal, a cargo de sus padres. La presunta muerte de un integrante de la familia provoca la reunión de los personajes centrales de la pieza. A partir de allí se pondrá en marcha un perverso mecanismo de relación, un juego de humillaciones y mentiras recurrentes, que fueron alimentando viejos rencores, tan viejos como la casona donde se desarrolla la acción.

La pieza ha obtenido los siguientes premios: Primer premio Comedia Municipal (2000) ; Premio Pepino el ’88 – Coliseo Podestá (2000); Mención por actuación – Comedia Provincial (2000);  Mención por actuación – Comedia Provincial (2001); Mención por dirección – Comedia Provincial (2001);  Mención por música original – Comedia Provincial (2001); Seleccionada para el Festival de Teatro del C. C. Ricardo Rojas 2001 – Capital Federal.

El elenco es el siguiente: Actores: Mauricio “Ratón” Losada (Raúl): Eduardo Spínola (Paúl)

Música Original: Diego Madoery;  Asistencia técnica, operación: Olivia Grioni; Dramaturgia y Dirección: José "Pollo" Canevaro.

La función del sábado comenzará a las 21.30 horas y el valor de las entradas es de $ 100.

 

Se viene FONTOVA

El sábado 17 se presentará en El Taller el músico Horacio Fontova, lo hará con su último espectáculo: El Color de mi tierra. Durante la próxima semana se abrirá la boletería de la sala para la venta previa de entradas.

El 1 de julio será el turno de Punto de Giro, de la ciudad de Olavarría, con la obra Inacabado, en tanto el viernes 7 de ese mes Fulanas Trío se presentarán sobre el escenario Kacho Iberra. El 8 de julio Los Puentes Quemados estará en la Estación Provincial, de la ciudad de La Plata.

COMPARTIR: