DEPORTES

7 de junio de 2017

La academia Street de kick boxing le presentó un proyecto al Secretario de Desarrollo Humano que apuesta a ayudar a los jóvenes a través del deporte

Santiago González, instructor de la Academia de Kick Boxing Street, dialogó con Soledad Gómez en el programa WhatsAppeando.


“Hace una semana que arrancamos con este proyecto de la Academia y atenemos 20 alumnos. Pertenecemos a la KABOK de la Federación de Buenos Aires, el cual nuestro presidente es Jorge Gionco”, comentó Santiago.

Tras la inauguración de la academia, y viendo la interacción de los chicos y de jóvenes que tenían diferentes realidades “es que nos propusimos realizar un proyecto de inclusión de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, sea adicciones, situación de calle, conflictos familiares, y darle otra alterativa y otra perspectiva desde el deporte”.

“Fue así que presentamos un nuevo proyecto a la Municipalidad, precisamente al área de Desarrollo Humano con el Doctor Oscar Ibáñez y también al área de Cultura y Deportes;   queremos incluir a los chicos con necesidades, problemas de adicción, situación de calle, problemas familiares, y brindarle una alternativa, mostrar que pueden tener otro futuro”, argumentpo.

“Al Kick Boxing lo ven como un deporte violento, pero este deporte no es violento, tiene contacto como en otros deportes pero para eso existen normas, el respeto, el compañerismo, eso es fundamental para nosotros”, dijo.

Y agregó: “Nuestro lema es la palabra, respeto y familia; porque eso es lo que queremos transmitirle. El proyecto lo presentamos con Juan Giambelluca, que es otro instructor, y esto está destinado a darle otra forma de vida a los chicos que necesitan”.

“Queremos trabajar con todas las áreas correspondientes del Municipio, con el Director de Niñez, el Sr. Cesar Tordó, también trabajar con Discapacidad, Trabajadoras Sociales. Ahora tenemos que esperar que nos aprueben el proyecto, para que a Kick Boxing lo sumen al ‘Programa Envión’ como un taller. Cada niño que vaya cobrará su beca, nosotros nos comprometemos a realizar un seguimiento”; expresó.

“Esta idea es tomar dimensión de todo lo que les pasa a los chicos, no solamente van a venir a la Academia y se van; sino que queremos integrarlos a la sociedad, darles un motivo para luchar día a día. Es más nosotros realizamos cenas o encuentros, para tratar de formar este lema que queremos; la familia”, aseguró.

La Academia Street está en Saavedra 747. Finalmente mencionó que el próximo 14 de julio están preparando un evento de boxeo y Kick Boxing en Bonifacio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas