ACTUALIDAD

7 de junio de 2017

Se realizó el acto por el Día del Periodista

Este miércoles 7 de junio, con motivo de la celebración del Día del Periodista, el Diario La Mañana como cada año invita a los medios locales al acto conmemorativo frente al busto de Mariano Moreno de calle Moreno y avenida San Martín.



Este 7 de junio se celebra el Día del Periodista y Comunicador Social ya que un día como hoy, pero del año 1810 salió a la calle el diario la "Gazeta de Buenos Ayres" de Mariano Moreno. La Gazeta fue fundada el 2 de junio de 1810 por la Primera Junta de Gobierno (primer gobierno patrio de la Argentina); pero y su primer número apareció el 7.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino 

Este 7 de junio del 2017, el acto comenzó a las 11 de la mañana, con las palabras alusivas de Victor Cabrero, director del Diario La Mañana. Posteriormente tomó la palabra José ‘Chino’ Castro, quien mencionó la importancia de la profesión del periodista, como así también las noticias vistas desde diversas miradas del público. 

A continuación, Néstor Mendiburu y Miriam Porta, fueron los encomendados de colocar una ofrenda floral al pie del busto de Mariano Moreno; cabe destacar el trabajo realizado por la Municipalidad en restaurar dicho patrimonio histórico.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, José María Mariano, como personaje invitado se dirigió a los prosentes con palabras alusivas a la fecha. 

Finalmente, los presentes compartieron un peque ágape brindado como agasajo por la Municipalidad de Bolívar a los periodistas y comunicadores presentes.

Felicitamos a nuestros compañeros, colegas y amigos que dedican su vida a esta profesión.

Equipo de Multimedios Bolívar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas