ACTUALIDAD

8 de junio de 2017

FRENTE AL BUSTO A MARIANO MORENO: El Municipio participó del acto por el Día del Periodista

Este miércoles 7 de junio se realizó frente al busto a Mariano Moreno, en San Martín y Paso, el acto por el Día del Periodista, organizado como siempre por el diario La Mañana, con la colaboración de la Municipalidad de Bolívar.

El acto fue encabezado por el director del matutino, Víctor Cabrero, quien recordó “a muchas caras que hoy ya no están y que da gusto recordarlas. Se me ocurrió que por ahí estaba Néstor Pacheco Ruíz, Cacho Bissio, Jorge Siesa”. También recordó a Cisnero, Palasolo, Porta y Grossi.

Antes de los discursos principales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, frente al busto restaurado por la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos, a cargo de Damián Betancour. Luego, la doctora Miriam Porta, hija de Juan Ángel Porta, colocó una ofrenda floral en el busto, junto a Néstor Mendiburo, definido por Cabrero como “una de nuestras glorias del deporte pero también del periodismo”.

Posteriormente, el periodista José Castro leyó un texto que reflexiona sobre el presente de la prensa: “Quizá el periodismo ingrese en una nueva etapa, superadora de la actual, conocida como post-fáctica, en la que verdad y mentira se ‘sirven’ por igual: la de incluir en una misma noticia varias diferentes versiones, para que cada cual elija la que le gusta y/o conviene”.

Finalmente, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Luis María Mariano, tomó la palabra. “La libertad de pensamiento, la publicidad de los actos de gobierno y la soberanía popular, son aquellos mojones inalterables que el periodismo ha abrazado y defiende en su labor cotidiana”, sostuvo.

Destacó la labor del periodismo bajo “una ética forjada en la búsqueda de la información y la verdad, alejada de cualquier motivación o tendencia puesta a degradar o a esmerilar  los nortes prefijados”.

El Día del Periodista se conmemora el 7 de junio, ya que ese día de 1810 salió a la calle el diario la "Gazeta de Buenos Ayres" de Mariano Moreno.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas