ACTUALIDAD

8 de junio de 2017

ESTA TARDE: Charla sobre “Discapacidad en el Siglo XXI, Aspectos Sociales, Jurídicos y Generales

Analía Telechea, como Directora de Discapacidad, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre esta charla que brindará el Dr. Claudio Rubén Díaz.


Este jueves 8 de junio, a partir de las 15 horas y organizada por la Dirección de Discapacidad que encabeza Analía Tellechea, se llevará a cabo una charla a cargo del Dr. Claudio Rubén Díaz, en el Centro Regional Universitario de Bolívar, sito en Av. San Martin 949.

La disertación se titula "Discapacidad en el Siglo XXI, Aspectos Sociales, Jurídicos y Generales"

La propuesta estará a cargo del Instituto de Discapacidad y Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Azul, representada por el Dr. Claudio Rubén Díaz.

"En el siglo XXI todo ha evolucionado, y la idea es ver como integramos a las personas con discapacidad en esta sociedad de hoy. El término preciso es 'persona con discapacidad', y no con capacidades diferentes, ni discapacitados, u otros conceptos erroneos", argumentó. 

“Hoy hablamos de evolución gracias a dios porque las personas con discapacidad conviven con nosotros, antes se las ocultaba; yo hago principal hincapié en la inclusión social porque siempre se ha remitido a la discapacidad con tipo puntuales como: síndrome de down, la silla de ruedas, o la persona ciega. Pero hoy tenemos personas con discapacidad que estudian, trabajan, que están a cargo de una empresa, que son autónomos, que nos ayudan porque es un placer trabajar con ellos”, argumentó. 

“En nuestro equipo de trabajo tenemos personas con discapacidad de todo tipo, y es un gran equipo de trabajo”

“Nuestra mirada entonces intenta ser más abarcativa, que no nos quedemos en el dolor que implica la palabra, es importante que se sientan útiles. Es por eso que en la charla lo que queremos hacer hincapié es hacer foco en lo que sabemos hacer y no en lo que nos falta”; dijo.

 

COMPARTIR: