POLITICA

21 de octubre de 2014

Simón concretaría su regreso como candidato a diputado provincial de la Séptima Sección por el PRO

El exintendente Juan Carlos Simón estaría muy cerca de sumarse a las filas del PRO, la agrupación política que lidera Mauricio Macri. El acuerdo estaría prácticamente cerrado, pero como contrapartida, trascendió que Sandra Santos emigraría de la fuerza al confirmase el pase político.

La información, trascendió con fuerza en las últimas horas y –de confirmarse- establecería un punto de inflexión en la carrera electoral hacia 2015.

La versión más sustentable señala que Simón estaría peleando una candidatura a diputado provincial por la séptima sección electoral, a la que representó en la legislatura bonaerense hasta el año pasado.

De confirmarse su aspiración, no le será fácil, aunque se sabe que es hombre de no bajar los brazos y que para engrosar su haber electoral debió sufrir antes varios debes.

El ingreso del exsenador provincial a las arenas del macrismo, provocaría reacciones encontradas en aquellos que aún le otorgan a su figura un importante liderazgo dentro de un partido que aún no termina de reincorporarse tras las últimas derrotas electorales.

Además, produciría el alejamiento definitivo de José Gabriel Erreca, con quien ya venía sosteniendo un vínculo cuasi ciclotímico desde el punto de vista político.

Más aún, si se tiene en cuenta el acercamiento del actual concejal a las filas del massismo.

En todos los casos, los sugestivos movimientos de los últimos dos intendentes del radicalismo, volverían a poner al partido centenario en Bolívar, en un jeroglífico difícil de descifrar.

El PRO, bajo la coordinación de operadores que ya actúan hace tiempo en Bolívar a fin de hallar la puerta de la aceptación definitiva del electorado como una opción a tener en cuenta, ha buscado antes otras figuras; tal el caso del exfutbolista Guillermo Panaro, en tanto que actualmente, ha puesto las fichas en la conocida cantante Sandra Santos.

Oscar Bissio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas