DEPORTES

9 de junio de 2017

IRON MAN DE BRASIL: Martín sufrió una caída, y se fracturó la clavícula y dos arcos costales

El atleta Rubén Martín dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de la 10 sobre una prueba muy difícil a la que se enfrentó.


La competencia del IRON MAN fue en Florianopolis, Brasil

“Nos tocó un día con mucha lluvia, en el momento de la natación ya estaba lloviendo con un buen tiempo, 10 minutos menos que el tiempo del año pasado. Arranqué en la bici, y en menos de una hora de bicicleta, en el kilómetro 31 voy a pasar a otro competir, él no me escucha y me encierra, y al frenar en la lluvia, en el asfalto, y en la curva, la bici resbalo y caí”, relató.

“Me revisó el médico, porque sino no me dejaban seguir, y después de un rato me dejó seguir; pero la bici había quedado con algunos problemas con los cambios que me la arregló un hombre que estaba en la organización; pudieron así continuar”, expresó.

“Me faltaban 150 kilómetros de bicicleta, más 42 de trote; pero mi idea era terminar en la bici que es lo más largo y lo que tiene tiempo límite”

“Por surte llegué sobrado al tiempo límite, me bajé a correr. Corrí los primeros kilómetros, hasta que empezaron los dolores muy fuertes. El dolor era todo en el lado izquierda, clavícula, costillas, y cadera. En la bici me dolía el brazo, pero me podía acomodar, pero cuando comencé a trotar y el rebote contra el pavimento era difícil”, dijo.

“Me tuve que atar el brazo para que la clavícula no se moviera, e inclinado hacia adelante para que las costillas tampoco sufriesen; pero ya la cadera no la pude manejar y fue así que tuve que terminar caminando”

“Igual competencia superado, que es lo importante. Me da pena porque había entrenado mucho para bajar los tiempos, pero siempre hay revancha; ahora estoy descansando, recuperándome y pensando en la próxima temporada”, mencionó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas