ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de junio de 2017

Cierre de ejercicio 2015: Bolívar hizo bien los deberes

Gisela Romera, secretaria de la Oficina de Hacienda, dialogó con Sandra Renna y Daniel Ledesma en el móvil de FM10 sobre este cierre de ejercicio.


Bolívar junto con Tapalqué, a los únicos que se le cerraron las cuentas en el cierre de ejercicio del 2015

“Nos enorgullece el compromiso social y público que ha tomado el Intendente, son las directivas que tenemos de ir mejorando en todo a lo que se refiere a la administración y al uso de fondos públicos; porque nosotros estamos para administrar los fondos de la gente”, dijo.

“Hemos tenido observaciones, pero las observaciones van en distintas grado; son amonestación, llamados de atención, multa, y un cargo”

“Los llamados de atención en general son cosas que tenemos que ir corriendo en el proceso, por ende, no solo errores administrativos o desprolijidades, es la transparencia en realidad. De esa forma, vamos adquiriendo cosas en cuanto a la modernización del estado, siempre vamos trabajando en conjunto con el tribunal de cuentas”, mencionó.

“Antes de cualquier cosa, siempre estamos consultándole a la delegación de 25 de mayo”

“Cuando se habla del presupuesto anual que tiene el Municipio, se tiene en cuenta la recaudación de las tasas, y a parte la coparticipación de la Provincia de Buenos Aires. La tarea que tiene esta oficina es asignar los fondos correspondientes a su partida correspondientes”, argumentó.

“Este es el cierre de ejercicio del año 2015. El cierre del ejercicio del 2016 se trató el pasado 29 de mayo en el recinto del HCD y seguramente para el año que viene en esta misma fecha vamos a tener la resolución del tribunal de cuentas”, aseguró. 

Bolívar y Tapalqué, los únicos dos municipios de la séptima que hicieron bien los deberes

Se conoció hoy la noticia de que 127 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires sufrieron multas económicas por el cierre del Ejercicio 2015 en cada uno de los distritos. En la séptima, Eduardo Bucca de Bolívar y Gustavo Cocconi de Tapalqué fueron los únicos que no recibieron sanciones.

Este número comprende el 95 % por ciento de los municipios, que demostraron desprolijidades en consideración del Tribunal de Cuentas provincial y por lo que fueron multados.  Las sanciones que tendrán que afrontar van desde 5 mil y 48 mil pesos, y los cargos llegan a superar los 200 millones de pesos.

Los intendentes que no fueron sancionados por el tribunal fueron Eduardo Bucca de Bolívar, Gustavo Cocconi de Tapalqué, Fernando Carballo de Magdalena, Alberto Gelené de Las Flores, Walter Torchio de Carlos Casares, Ismael Passaglia de San Nicolás y Juan Delfino de Suipacha.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas