ACTUALIDAD

11 de junio de 2017

Homenaje a Martínez Boero: ‘A las personas que ya no están, no las olvidaremos recordándolas siempre’

Vilma Renda, su esposa, dejó algunas frases para reforzar los conceptos de humanidad, memoria y reconocimiento. Con su fuerza característica y a pesar de haber perdido dos hijos y a su marido, mantiene vivo el recuerdo de Jorge.-













Desde la Dirección de Cultura, con la organización del Municipio de Bolívar, más el aporte de Leandro Evangelista y otros particulares seguidores del ‘Gaucho’, pudo organizarse un evento muy importante, que quedará en la memoria de los bolivarenses y pilotos amigos de Martínez Boero.

La fortaleza de su familia

Su familia autorizó que se comenzara con la proyección del homenaje, tras la iniciativa de una de sus hijas. Livia Martínez Boero. Desde allí, comenzó un largo peregrinar por las fuentes de información, y de a poco se fue consolidando. Cristian González Rouco aportó grabaciones muy importantes del relato de ‘Carburando’, más el valioso archivo de ‘Telebolívar’ y las imágenes de muchos de los seguidores del ‘Gaucho’.

rumo

Amigos son los amigos

Oscar ‘Pincho’ Castellano, Juan Carlos Nesprías, Jony Debenedictis, José María Romero, Juan Aventín, Oscar Suárez (Los Hermanos Suárez), Eduardo Martínez, Vicente Pernía, el Vasco Arreche, Alberto ‘Mono’  Gagliardi (el histórico relator que pintaba desde el avión, la carrera de los domingos), integrante del equipo ‘Carburando’, dirigido por ‘Cacho’ González Rouco.

Además de pilotos y amigos, acudieron medios de prensa y conocidos relatores. Acompañaron a Vilma Renda (esposa), Silvina y Vilma Martínez Boero en el escenario mayor. Se destacó la presencia del histórico ‘Tito’ Vallini, su acompañante, quien portaba siempre una fusta para mostrar después de cada carrera.

La tarea de recuperación de archivos, en imágenes fílmicas, fue realizada por Rubén Casas, en tanto la carpa de los recuerdos, que se podía visitar, coordinada por Cultura.

tumoSe presentaron los dos Ford Falcon del Quilmes Automóvil Club, más uno restante propiedad de Mazzacane.

Fueron invitados propietarios de autos de colección, y de competición de otras épocas.

“Este 11 de junio se cumplen 13 años de su partida”

“Me gratifica y me llena el alma que todos ustedes se hayan molestado en asistir a este homenaje. Estoy segura que esto fue difícil y complicado para realizar. Fue una idea de mi hija de Livia me dijo ‘Papi se merece un homenaje’, y así comenzó todo. Mi hija vive en Buenos Aires, y comenzaron junto a Leandro Evangelista y al final lo consiguieron”.

“Los muertos nunca mueren mientras los recuerden”

rupo

Vilma sostuvo que: “Contaron con la ayuda de Pablo Bucca (Director de Cultura) y al final ha salido todo perfecto, desde la muestra, la carpa, el almuerzo. Lógicamente que todo ha sido posible gracias a la firma, la rúbrica y la voluntad del intendente Bali Bucca. Quiero agradecer a los compañeros de ruta de Jorge, que muchos de ellos tienen 80 años, y hoy han venido a acompañarnos. Y les quiero dejar una referencia: ‘Los muertos nunca mueren si se los recuerda’.

rpomn

“Jorge llevó bien alto el nombre de Bolívar a lo largo y a lo ancho del país”

Bucca referenció la voluntad de asistir a la muestra y al homenaje, de todos los presentes. “Jorge transmitió amistad y sabiduría. Muchos jóvenes saben la historia por sus padres y sus abuelos. Quiero decirles que estamos muy avanzados con el proyecto del Museo y Centro Cultural, donde el ‘Gaucho’ Martínez Boero tendrá un lugar preponderante”, sentenció.

Posteriormente se colocó la placa que lleva el nombre de ‘Jorge Martínez Boero’, a la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Lavalle, Brown y Alsina.

FOTOS

COMPARTIR:

Notas Relacionadas