ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de junio de 2017

Programa de Bacheo: El Intendente Bucca dio detalles sobre la reparación del asfalto

El Intendente Eduardo Bucca, junto al Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, brindó detalles esta mañana frente al acceso al Parque Municipal "Las Acollaradas", acerca del programa de Renovación Urbana que se puso en marcha días atrás para reparar el pavimento de toda la ciudad.

Bucca, mediante una rueda de prensa frente al pórtico del parque, detalló el avance del “plan integral de bacheo en la ciudad para revitalizar el ejido urbano, las calles”. El intendente señaló que en “muchos lugares, producto del vencimiento y del paso el tiempo, se han ido generando baches muy importantes”.

El programa surgió al escuchar las inquietudes de los vecinos, a raíz de eso se gestionaron los recursos para ponerlo en marcha. “Lo que queremos manifestarles a los vecinos es que vamos a tener cinco o seis meses de trabajo muy intenso. Vamos a hacer baches por el equivalente de casi 30 cuadras de pavimento”, sostuvo.

Esta intervención, según afirmó Bucca, es de una magnitud nunca alcanzada en la historia de Bolívar en la materia. La rueda de prensa se llevó a cabo en el ingreso al Parque Las Acollaradas justamente porque allí había un bache que está siendo reparado.

El Director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, afirmó que ya se encuentra avanzada la reparación del badén de la avenida Juan Manuel de Rosas. “El viejo badén que tantos problemas ocasionaba ya se ha subsanado”, indicó.

“Estratégicamente seguimos por esa zona, hicimos un bache que se encontraba en Alberti y 3 de Febrero, y en Tres de Febrero y Olavarría, donde en el día de hoy se está hormigonado”, señaló Ezcurra. Además, explicó que siguiendo con la misma metodología estratégica, van a continuar con el que se encuentra frente a la Terminal de Ómnibus.

“Después lo que tenemos programado es seguir por Fabrés García y la semana que viene se van a reforzar las cuadrillas. Va a haber dos cuadrillas trabajando en la ciudad. Una va a intervenir las avenidas de circunvalación y otra que va a ir haciendo foco en los baches más importantes”, sostuvo Ezcurra.

Bucca agregó además que “también continúa el Programa de Pavimento Continuo. En la actualidad estamos haciendo pavimento en los barrios Plan Federal y San José”.

Bucca contó también que “hoy tengo una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, ante quien estaré presentando un programa para obtener más financiamiento para seguir haciendo pavimento. Es mi objetivo poder cumplir con esas 180 cuadras que nos quedan de tierra en la ciudad de Bolívar”.

Indicó que “tenemos los recursos para encarar 45 cuadras más de pavimento y es mi intención adquirir un nuevo trompo hormigonero”. También hizo referencia a las obras de pavimento en Pirovano. “La intención es profundizar esta dinámica con obras al mismo tiempo en Pirovano, en Urdampilleta y en Bolívar”, afirmó.

Por último, el mandatario hizo mención a la obra que se está ejecutando la avenida Cacique Coliqueo. “Va a ser un ingreso muy importante a Bolívar, con nueva iluminación, con señalética, con forestación, con la bicisenda”.

Con respecto a la bicisenda indicó “que va a comenzar en el barrio Cooperativa pero que luego va a transitar la avenida Centenario y se va a conectar a la avenida Juan Manuel de Rosas y va a continua por la Tres de Febrero hasta la Terminal. Nosotros aspiramos a que en algún momento podamos dar toda la vuelta a Bolívar y poder llegar hasta el Cementerio con bicisenda”, concluyó. Anunció además obras en la Mariano Unzué para llegar hasta La Portada.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas