POLICIALES

21 de junio de 2017

Detenciones, choques y contravenciones

Parte de prensa policial, emitido desde la Comisaria de Bolívar.


ROBO Y RECUPERACIÓN DE ELEMENTOS

Con fecha 16 de junio, el personal del gabinete de prevención de esta Seccional Policial tomó conocimiento a raíz denuncia radicada en horas de la tarde, donde una persona de sexo masculino, mayor de edad, se ausenta por el término de dos horas de calle Las Heras 584 de este medio, autores ignorados le sustraen del interior de la vivienda tarjeta de crédito a su nombre del Banco Galicia, 1 dólar y 1 teléfono celular marca Alcatel.

Ante lo expuesto y ante una exhaustiva búsqueda logra interceptar en avenida San Martín y calle Las Heras de este medio, a dos sujetos encapuchados con actitud sospechosa, que ante lo expuesto y al proceder a identificar a estos dos sujetos del sexo masculino, siendo uno de ellos mayor y otro menor de edad, es que al realizarle cacheo preventivo se extrae en poder del menor de sus prendas la billetera de color marrón, con la tarjeta de crédito a nombre del denunciante, 1 dólar y el teléfono celular de la marca antes mencionada.

Así también de la mochila se le extrae una Play Station II, marca Sony, por lo que se procede a trasladar a ambos sujetos al asiento de la Seccional Policial, donde se procede a dar comunicación del procedimiento con la UFI N°17 del joven de Azul a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

La magistrada impartió directivas para con los autores del hecho, que previo a cumplimentar recaudos legales, se les otorgó la libertad iniciándose actuaciones caratuladas ‘Hurto Fragrante Delito en grado de Tentativa’.

Exhibidos los elementos incautados al denunciante, reconoce los mismos de su propiedad lográndose recuperar todos los vienen que denunciara como sustraídos.

ACTUACIONES CONTRAVENCIONALES

Con fecha 16 de junio, siendo las 5 horas, en circunstancias que el personal policial recurrí la jurisdicción procede a detener a un ciudadano de sexo masculino, mayor de edad, en calle Rivadavia y Ameghino de este medio, quien se encontraba en la vía pública incitando a la pelea gritando a viva voz ocasionando con su accionar desorden.

El mismo es traslado al asiento de la Seccional Policial donde se iniciaron actuaciones contravencionales por Infracción a los artículos 35, 38, y 74 inc. A Ley 8031 con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, Atilio franco.

ACCIDENTE DE TRANSITO

Con fecha 17 de junio de este año, siendo las 21 horas, se toma conocimiento que en calle Larrea y Santos Plaza de este medio se había producido un accidente de tránsito.

Constituidos el personal policial en el lugar, consta que por causas que se están tratando, una camioneta marca Volkswagen Country, dominio KUL 380, conducida por una persona de sexo masculino mayor de edad, según testimonios recogidos en el lugar, ya que amigos de la víctima se habían llevado el ciclomotor y la victima trasladada al Hospital.

Constituidos en el nosocomio se logró identificar a la víctima, quien presentaba escoriaciones en pómulo derecho y frente.

Peritos de Azul realizaron tareas específicas en el lugar de los hechos. Iniciándose actuaciones prevencionales caratuladas ‘Lesiones Culposas’ con injerencia de la UFI N°15 de Bolívar, a cargo de ladra. Julia María Sebastián.

Con fecha 17 de junio, siendo las 5:45 horas, en circunstancias que el personal policial recorría la jurisdicción procede a detener a dos sujetos de sexo masculino, mayor de edad, en calle Saavedra N°55 de este medio, quienes se encontraba vía pública iniciándose a la pelea, gritando a viva voz, ocasionando con su accionar desorden en la vía pública que al proceder a la requisa se le extrae en poder de uno de los dos sujetos de un arma blanca (cuchilla).

Por lo que de inmediato se procede al traslado de ambos sujetos al asiento de la Seccional Policial donde se iniciaron actuaciones contravencionales por infracción a los artículos 35, 42, y 74 inc. A Ley 8031 con injerencia del Sr. Juez de Paz Letrado de Bolívar, Dr. Atilio Franco.

ACCIDENTE DE MOTOCICLETAS

Con fecha 17 de junio, siendo a las 12:55 horas, se toma conocimiento que en calle Libertador y Jujuy del Barrio Los Troncos, se había producido un accidente de tránsito.

Constituidos el personal policial en el lugar constata que por causas que se tratan de establecer, una motocicleta Cerro 110cc. Conducida por persona sexo masculino mayor de edad acompañado por un menor de edad, colisiona contra otro ciclomotor Motomel 150cc. RD conducido por una persona de sexo masculino, también acompañado por otro menor de edad.

Siendo trasladadas las víctimas al nosocomio y atendidos por el médico de guardia dictaminó, que las cuatro víctimas sufrieron lesiones de carácter leve.

Iniciándose actuaciones prevencionales caratuladas ‘Lesiones Culposas’ con injerencia de la UFI N°15 de Bolívar, Dra. Julia María Sebastián.

ACCIDENTE DE TRANSITO – AUTO VS. MOTO

Con fecha 17 de junio, siendo las 15:44 horas, se toma conocimiento que en calle Larrea y Rebución de este medio se había producido un accidente de tránsito.

Constituidos el personal policial en el lugar, constata que por causas a establecer una motocicleta marca Mundial 110cc. Conducida por una persona de sexo masculino, mayor de edad, colisiona contra un automóvil marca Chevrolet Corsa, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad.

A raíz del impacto, la víctima del ciclomotor es trasladado al nosocomio y atendidos por el médico de guardia, dictaminó escoriaciones de codo derecho, trauma torácico cerrado.

Iniciándose actuaciones prevencionales caratuladas ‘Lesiones Culposas’ con injerencia de la UFI N°15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián. 

COMPARTIR: