DEPORTES

22 de junio de 2017

Damiano rumbo a Hungría al Mundial de Vuelo a Vela

José Damiano, piloto de volovelismo, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de la radio sobre su competencia en Hungría.


“Está todo listo para partir hacia Hungría al Mundial de Vuelo a Vela”

“Agradezco a los amigos del Club de Planeadores ya que están siempre dándome una mano en esta actividad, y que hacen posible esta ilusión de participar en el Campeonato Mundial de Vuelo a Vela a desarrollarse en la ciudad de Szeged, Hungría”, expresó Damiano.

“Participaré en la Categoría 13, 5 metros, una categoría nueva pero muy interesante”

“En esta oportunidad, es el segundo mundial en el que se desarrolla esta categoría con la presencia de muchos campeones mundiales y pilotos de primer nivel. Es un orgullo para mí estar ahí y representar a mi país en el Mundial y en la categoría”, dijo.

“Vamos en equipo con Sebastián Riera; el Campeón Mundial del Club de Planeadores Albatros de San Andrés de Giles”

“Él se encuentra allá, nos juntaremos el fin de semana y ahí empezaremos los días previos de entrenamiento para comenzar a participar el sábado 1 de julio con el Mundial. Estoy muy tranquilo en lo personal, este año he volado mucho y participé de todos los campeonatos que hubo. Me encuentro con buena actividad deportiva, volé en el Torneo Regional de González Chaves, el Nacional en San Francisco, el Nacional en La Pampa, volé en una jornada interesante en Jachal, San Juan, donde clasifiqué con una selección 2015 y que me ubicó en una plaza”, expresó.

“La verdad que todo se fue dando, aunque no es fácil armar desde Argentina la logística para un planeador y todos los preparativos previos a un Mundial”

“La organización la hice con Matías Lanzinetti que me dio una mano enorme y pudimos definir hace un mes el tema planeador que era lo más importante, luego el tema de los pasajes también, el auto, la estadía y demás cosas para participar en Europa”, comentó.

“Voy a tener un planeador de una fábrica italiana”

“Vamos a hacer base en el Club Planeadores de Varese donde hay gente de Argentina como: Carlos Maercora, quien supo volar en Bolívar quien ofrece toda la logística en tierra, ya que es importante desarrollar un Mundial tranquilo y que se pueda cerrar el mismo de la mejor manera”, aseguró.

“El nivel es excelente, los pilotos están en permanente actividad”

“Lo que planeo en lo deportivo es lograr mucha experiencia como piloto argentino para seguir trasladándola a los amigos, a los pilotos de Bolívar. Igual tengo mucha incertidumbre hasta llegar allí. Todo dependerá también del clima que es fundamental, esto le pondremos mucho sacrificio y ganas a este mundial”, culminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas