ALLANAMIENTO LA SALADA

22 de junio de 2017

Subteniente Javier Gómez: “La prioridad de nosotros como policías, es preservar vidas, más allá del objetivo”

El policía bolivarense contó algunos detalles, salvando lo que está comprendido dentro del concepto de ‘Secreto de Sumario’, de lo que fue la detención de Jorge Castillo.-


“Yo soy policía por vocación, y en mi familia son todos militares, y estoy orgulloso de pertenecer a la fuerza”

El Subteniente Javier Gómez, recibió a Sandra Renna en su domicilio, pasado el mediodía de este jueves 22 de junio. Se disculpó por no poder abordar todos los detalles ya que es un hecho que se encuentra en plena etapa investigativa.

“Se han dicho cosas que no son ciertas, por ejemplo que perdí la visión en el ojo derecho. Y no es así, me afectaron esquirlas de los disparos, algunas de las cuales las extraje yo mismo. Los médicos me dijeron que me van a operar muy pronto, de modo que estoy tranquilo”, destacó.

“Mis compañeros son excelentes, trabajamos muy bien y me di cuenta del impacto después, al sentir húmedo en la cara con la sangre”

“Está claro que la prioridad de nosotros es la vida, no eliminar el objetivo. Había niños y mujeres en el lugar, un lugar muy amplio, con una especie de bunker de máxima seguridad. Cuando somos convocados no sabemos cuál es el objetivo, algo de lo que nos notificamos al arribar al lugar donde se hace el operativo”, señaló en la entrevista.

El Subteniente Gómez, contó a FM 10 que ingresó a los 27 años, que ya está en la fuerza hace 9 años y que hoy pertenece a una Subsede del Grupo de Apoyo Departamental.

El operativo se realizó en horario nocturno, en Country de Luján, donde Jorge Castillo vive junto a su familia. Cabe agregar que este último cuenta en su complejo habitacional, con sistema de cámaras de monitoreo y que se presume que siguió los movimientos de las fuerzas policiales desde el interior de la vivienda.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas