EDUCATIVAS

22 de junio de 2017

CAEA Bolívar: Se realizará este sábado el 1° Encuentro Regional de Centros de Equinoterapia

María Luján Bouciguez, Directora de Paradeporte, y Hugo Schiavine, instructor de equinoterapia, dialogaron con Sandra Renna en el móvil de FM10.


“Como hemos iniciado con Paradeporte trabajando en la región, también comenzamos con las actividades ecuestres y los equipos de equinoterapia ya hace bastante tiempo”, expresó.

“Cuando Rubén estaba como Director de Deporte Especial de la Provincia inició un programa que se llamó ‘Cabalgando la Provincia’ junto a Hugo, donde se iniciaron 22 escuelas las cuales en la actualidad continúan trabajando por lo que básicamente tenemos la misma mirada de trabajo”; argumentó.

“Trabajamos todos bajo la sociomotricidad”

“Nos juntamos siempre a ver las necesidades de cada localidad, y como trabajamos con personas también tenemos muy presenta las individualidades para poder mejorar nuestro trabajo y ofrecer a las personas que asisten a estas actividades, una oferta diferente donde pueden potenciar las capacidades en función de potenciación”, dijo.

Y agregó: “Iniciamos algunas pruebas de Olimpiadas Argentinas sobre equitación adaptada para aquellos que están en condiciones de hacerlos; los que no, por supuesto no dejamos de trabajar la emoción, la recreación y la parte terapéutica”.

“Ya tres localidades de la zona han confirmado la presencia en estas pruebas Olimpiadas Argentinas que se realizarán en Bolívar; se hará en nuestras instalaciones del Parque Las Acollaradas y por supuesto que Urdampilleta y Pirovano tienen participación”, aseguró la Directora.

“Nosotros nos adaptamos en base a un solo objetivo que es trabajar en base a las personas con discapacidad”

“Este es el primer encuentro que se realizará en Bolívar, pero ya tuvimos una prueba en Las Flores donde participó todo el equipo de Bolívar y donde nos juntamos varios Centros de la región. Allí estuvieron gente de Rauch, 25 de Mayo, Montes, Ranchos, y ahora completamos con esto en Bolívar”, afirmó. 

"Nada se puede hacer sin el apoyo constante de la Dirección y del Municipio"

"En Bolívar tenemos 5 caballos, y los alumnos rondan los 200. En realidad no alcanzan los caballos, pero la situación es que conseguir caballos y adaptarlos cuesta no menos de dos años y conseguir el caballo especial", culminó. 

 

COMPARTIR: