POLICIALES

22 de junio de 2017

Resumen de actuaciones y diligencias de los Comando de Prevención Rural de la zona

A continuación, se detallan tareas operativas llevadas a cabo por Personal de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de la región. Información suministrada por el Crio. Mayor Mario Busto; Coordinador zonal de Seguridad Rural Olavarría del cual depende el CPR Bolívar.

CPR OLAVARRIA: Personal del CPR Olavarría, siguiendo directivas de trabajo de esta Coordinación junto a personal de Bromatología local se constituyó en el SUPERMERCADO CERO, sito en Avda. Pellegrini N°2921, a los fines de llevar a cabo Inspección Sanitaria, constatándose que el mismo se halla autorizado bajo habilitación municipal Nro 460/17, cert. Propiedad de SUHUA, YAN. CUIT Nro. 20-94.338.470-3.

Constatándose que al momento de la inspección (acta nº I-00584/85), presentando sub-productos/productos lácteos con falta de temperatura de conservación superando el límite permitido por el código alimenticio y mercadería vencidas en góndola.

Procediendo al Decomiso (acta nº C-2821 y acta nº C-2822) de 60 paquetes de Productos lácteos y derivados (quesos, postres, etc.) 90 paquetes de productos dulces (golosinas), 105 paquetes de embutido vacuno (salchichas); además de no estar apto para el consumo humano.

Se labró Infracción Ordenanza municipal 3027/06. Interviene juzgado de faltas local. Se encontraba al frente del comercio al momento de la inspección su gerente SUHUAN, YAN, la destrucción de los productos se realizó en el lugar.

CPR LAPRIDA: En el marco de Causa Nº 01-02-002887-17 caratulada “HURTO – DTE. HORACIO RAUL SAINT MARTIN - LAPRIDA”, llevando a cabo tareas investigativas y de allanamientos oportunamente otorgados por el Sr. Juez de Garantías local, procedió a recuperar totalidad de elementos sustraídos los cuales habían sido ocultos por los autores del ilícito en cercanías de laguna de Piorno.

Efectuando en el lugar el recogimiento de (1) una valija marca Premier, color azul, la cual contenía (5) cinco cuchillos de soga con vaina, (8) ocho cuchillos de diferentes mangos y color, (1) una chaira, (1) una tijera de tusar,  (3) rebenques de soga, (1) una rastra con insignias SM, (1) llavero contador de soga, (1) una pipa de madera, (1) un binocular color negro, (1) una hebilla de bronce con figura de toro, (3) tres llaveros de soga, (1) una gargantilla de cuero, (1) una amoladora marca Black & Decker, (1) una peladora marca Oveja Negra, (1) un cabezal para pelar, (1) una linterna marca Sonex color amarilla, (1) un taladro recargable marca Black & Decker, (1) caja de herramientas de metal color rojo, (2) dos peines de cabezal, (3) tres cortadoras de cabezal, (2) dos mangos de fuerza, (5) cinco tubos milimétricos, (1) un mango de fuerza para filtros, (1) una pinza mango de goma negra, (1) un alicate mango azul, (3) tres llaves francesas, (1) un punzón mango de madera, (11) once llaves de boca, (2) dos llaves de boca y anillo, (3) tres destornilladores Phillips, (5) cinco destornilladores paletas, (1) una llave Allen, (1) un perno, (3) tres llaves cabezales, (2) dos saca bujías, (1) flexible de freno, (1) un cargador de batería marca MED, (1) un compresor marca Black & Decker, (1) una botella de Whisky añejo, (1) una gorra vasca de hilo color negro, (1) una carabina calibre veintidós marca Bataan Super 54 número de serie ocho-siete-nueve-tres (N° 8793) culata de madera con cargador diez proyectiles vacío. Para con autores ilícito se procedió a cumplimentar recaudos procesales de rigor.

CPR TANDIL, BOLIVAR, AZUL, GRAL. LAMADRID, TAPALQUE, ALVEAR YY RAUCH: procedieron a labrar actas de infracción a distintos dueños de establecimientos por hallarse animales vacunos y equinos sueltos en la vía pública.

Como así también al momento de interceptación de Camiones de Transporte de hacienda y carga general, se hallaron anomalías en la documentación de transporte, por lo que se labraron las actas de infracción correspondiente con intervención del Juez de Faltas de cada partido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas