EDUCATIVAS

23 de junio de 2017

La escritora Maryta Berenguer estuvo en la Escuela 9

Este jueves, pasadas las 10, la autora de literatura infantil y juvenil Maryta Berenguer estuvo en la Escuela Primaria N° 9, en el marco del proyecto que desarrolla la institución, denominado "Siguiendo un autor". Participaron de la jornada la Inspectora Regional de Nivel Superior, Marcela Esnaola, el Jefe Distrital, Walter Suárez y la Inspectora de Educación Primaria, Silvana Rena.


La escritora, que viene a Bolívar por tercera vez en este año, brindó una charla y narró cuentos en la Escuela 9. “Tenemos que agradecer a Marcela Esnaola, que fue la que logró que Maryta estuviera hoy aquí”, indicó Mariel Picholo, directora de la Escuela N°9. ”Es la primera vez que viene un autor”.

“Yo trato de desmitificar la figura del autor, de alguien que escribe para que los chicos lo vean como algo posible”, afirmó Berenguer. “En el encuentro que hoy tengo con los chicos les voy a contar el proceso de escribir una novela, que es distinto al de escribir cuentos”, indicó.

Los libros de Maryta han sido editados en México, Costa Rica, Guatemala, Uruguay. “Lo importante es que la saga El viajero de los tiempos transcurre en nuestro territorio y de ahí sale esa máquina que navega por el espacio-tiempo, y recorre la geografía de nuestro país”, señaló.

“Siempre trato de mantener ese equilibrio entre lo ficcional y lo que somos nosotros”, contó la escritora. Y agregó que en este momento está tratando el tema del bullying en sus textos, “porque la literatura cuenta cosas de la vida, porque la escribimos las personas y escribimos sobre personajes”.

“Yo siempre trabajé con chicos porque soy docente, de literatura y de teatro”, contó. “Estoy muy atenta a lo que dicen los chicos y voy registrando y tomo nota. También de los modismos, cómo hablan”, afirmó.

Berenguer además de escritora es capacitadora docente. Algunos títulos de Maryta Berenguer son El misterioso caso del mago Vladimir Panassof, Charquito de la esquina, El viajero de los tiempos I, II y III, Ovillo de historias, Cuenta cuentos para imaginar, El botón de cuatro agujeros, El viaje de Micaela, El duende de los cuentos y Había una vez un cuento, entre otros.

Informe de Prensa Municipal 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas