DEPORTES

23 de junio de 2017

El 21 de junio se celebró el Día Internacional del Yoga

Fernanda Soria, profesora de yoga, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10 sobre una master que se brindó este 21 de junio, Día Internación del Yoga.


“Este 21 de junio se celebró el Día Internacional de Yoga, con el solsticio de invierno en el hemisferio sur y con el solsticio de verano para el hemisferio norte”

 

“El Yoga es una práctica, una filosofía, y un estado donde el hombre logra encontrarse a uno mismo a través de la meditación, de la respiración, y posturas que hacen que los centros energéticos vayan organizándose a través del movimiento vibracional y emocional para que puedan ir alineándose provocando un estado bienestar, salud, y equilibrio”, expresó.

“Es una filosofía de vida, que es ancestral, que nace en la India y que tiene miles de años y que fue muy occidentalizada; fue traída a través de varios maestros hacia occidente”

“Hoy se calcula que hay unos 400 millones de personas que practican yoga en todo el mundo. Al ser humano el yoga le sirve para muchas cosas. Hay personas que vienen a una práctica de yoga porque se las indica el médico, porque están contracturados, sus músculos están tensos, o doloridos. Físicamente ayuda a estirarse, a conseguir un bienestar físico, no es gimnasia, pero a través de la respiración consiente y profunda vamos logran ciertos estados de relajación; llenando la mente y estirando nuestros músculos”, dijo.

“Desde el lado emocional, trabajamos mucho hacia adentro porque el estado de respiración consiente hace que uno se vea hacia adentro, que observe sus pensamientos, sus emociones, sus estados y puedan ir sintiendo a través de un proceso que es la práctica cambios graduales que van a ir modificando sus estados emocionales para bien”, argumentó.

Y agregó: “Desde el punto de vista de vida, va creando una conciencia de calidad de vida donde uno siente necesidad de comer otras cosas, de comer cosas sanas, de tener una vida un poco más consiente y saludable, respirando más profundo y lento. Creando estados de bienestar en general”.

“Estoy impartiendo ahora clases de yoga integral; de aproximadamente una hora de yoga físico y unos 20 minutos de relación”

“El yoga es para cualquier tipo de personas, hombres, mujeres, niños de cualquier edad y no interfiere en la práctica si tiene alguna discapacidad porque el yoga lo que genera es un bienestar general en cada persona. Se considera por ejemplo que un niño de 3 años puede empezar jugar a través de posturas, creando un estado de conciencia a través del juego”, mencionó.

“Hacer yoga es recomendable todos los días”

“Hoy el Taller Municipal tiene una matrícula de 48 alumnos”, culminó. 

COMPARTIR: