ACTUALIDAD

27 de junio de 2017

ANTICORRUPCIÓN TRAMITA UNA DENUNCIA: Cambiemos pide informes por supuestos sobreprecios en el loop de gas

El bloque de concejales de Cambiemos ha presentado un proyecto de resolución como consecuencia de las acciones legales por supuestos sobreprecios en la obra pública del loop de gas natural, que conecta la red domiciliaria de esta ciudad con el gasoducto proveedor.

Tal como se dijo en el transcurso de la sesión en la que se trató el Cierre de Ejercicio 2016, el Ministerio de Energía de la Nación envió a la Oficina Anticorrupción actuaciones por haber detectado sobreprecios en la concreción de esa obra.

Por ello han solicitado que el intendente Eduardo Bucca “eleve a este Honorable Cuerpo el expediente de licitación” de la obra en cuestión, “debidamente foliado y certificado”. Asimismo piden que el Ministerio de Energía informe “a) Los montos de los adelantos efectuados al municipio de Bolívar para la ejecución de la obra de marras, b) Informe técnico sobre el avance y finalización de obra”.

En el tercer punto de la parte dispositiva se solicita a la Inspección General de Justicia que “detalle de la conformación societaria de las dos sociedades de la provincia de Santa Cruz que participaron de la licitación”.

Finalmente, establecen “elevar la presente Resolución a la Oficina Anticorrupción para su anexión a la causa iniciada”.

Entre los fundamentos esgrimidos por los ediles, recordaron que el Concejo Deliberante “aprobó el convenio que suscribió la Municipalidad de Bolívar con el gobierno nacional, en ese momento a cargo de la presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y la Municipalidad de Bolívar, a cargo del intendente Eduardo Luján Bucca”. Esta obra se licitó y participaron dos empresas radicadas en la provincia de Santa Cruz, resultando adjudicataria “Chimen Aike”, la que percibió importantes sumas de dinero.

Cambiemos entiende que “es necesario establecer de qué manera la Municipalidad de Bolívar controló la ejecución de la obra” y a la vez “conocer el porcentaje de ejecución de la ampliación del gasoducto y la fecha prevista para la conexión a la red domiciliaria”.

Los casos de corrupción en la obra pública nacional, que cada día continúan probándose y aumentando el número de causas judiciales, ponen esta vez el foco de atención en una de las tantas obras propuestas para Bolívar por el intendente Eduardo Bucca que llegaron de la mano de acuerdos con el cuestionado ex ministro Julio De Vido.

Informe de Prensa Bloque Cambiemos 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas