DEPORTES

7 de julio de 2017

Los Adultos Mayores siguen muy activos con su práctica y juego de vóley adaptado

Karina Paz, profesora de Educación Física de Adultos Mayores, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil de FM10.


“Los Adultos Mayores van muy bien y con muchas actividades”

“Están participando de encuentros afuera de la ciudad, como vóley adaptado. Además, juegan en los Torneos Bonaerenses en esta temporada”, dijo.

“Por suerte están en movimiento, los veo muy bien físicamente; tanto en salud como anímicamente”

“A los entrenamientos no faltan nunca, son como 30 participantes. Se los ve integrados a un grupo. Ellos dicen que volvieron a su juventud. Este deporte viene de hace muchos años atrás y tiene mucha popularidad”, expresó.

“Estos años en la localidad, debido por los torneos abuelos, cada vez se suman más adultos de diferentes ciudades; por lo general en un deporte similar a la pelota voladora que se agarra el balón con las manos, con tres pases. Acá no hay salto, no hay remate, ni bloqueo, es todo adaptado a la edad”, comentó.

“Hay un buen nivel de juego en esta edad; hay ciudades que recién comienzan como nosotros y otras que ya tienen diez años y se nota la diferencia”

“Nosotros estamos entrenando muchísimo, no les costó aprenderlo. Hoy tengo 35 alumnos practicando el deporte, comparten con otras ciudades charlas, partidos, y eso es bueno para el juego. Ahora tenemos el Torneo Regional y luego a Mar del Plata. Yo como profe lo vivo tranquila y feliz”, culminó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas