ACTUALIDAD MUNICIPAL

20 de julio de 2017

Avanza los desagües pluviales programados en barrio La Ganadera

Lucas Ezcurra, Director de Obras Públicas, y Fernanda Colombo, Secretaria de Legal y Técnica, dialogaron con el móvil de Sandra Renna en FM10 sobre el avance la construcción de la red.


Este jueves por la mañana, en las calles Cacique Pinzen y La Heras de Barrio La Ganadera, las autoridades municipales comentaron como avanza los desagües pluviales de la zona.

“La zanja tiene 200 metros lineales y tiene alrededor de dos metros de profundidad”

Mientras que se prepara el entubado, “ya que un 50% de la obra ya se concretó, unos 100 metros de calle ya fueron entubados, es una obra similar a la que estamos haciendo en barrio Villa Diamante, y responde a la necesidad de salida del agua”.

“Esta intersección donde no encontramos hoy es el punto más bajo de toda la zona”

“La empresa que está trabajando es una empresa subcontratada por el Municipio, vía licitación, y ahora está con todo el personal; alrededor de unas 10 personas, de las cuales parte son propios de la empresa que vinieron de La Plata y parte del personal de la ciudad de Bolívar que han subcontratado ellos”, argumentó Ezcurra.

“Este tipo de obras es complicado el tiempo de culminación de la misma debido al factor climático, la obra debería haber estado terminada hace varios días, pero la misma sufrió varias interrupciones por la lluvia”, explicó el Director. “Por eso se ha demorado tanto, en condiciones normales serían entre 10 a 15 días”.

Por su parte, Colombo mencionó: “La parte legal, como toda obra pública se hace un llamado a licitación pública. En este caso fue la licitación pública número 1 del 2017, se hizo el proceso de llamado, y se adjudicó la obra por decreto en el mes de abril del 2017”.

“La obra tenía un presupuesto inicial de 8.700.000 pesos y se adjudicó al precio más conveniente de 8.275.000 aproximadamente”

“Esos momentos que indicaba Fernanda – explicó Lucas – abarca una serie de obras. Una es el puente que están ejecutando sobre avenida Cacique Coliqueo, otro es un entubado similar a este en prolongación calle Rondeau que nos permitirá pavimentar las calles, incluye una obra de 100 metros en calle Cortazar, y la limpieza de todo el conducto de calle Balcarce”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas