CULTURA

26 de julio de 2017

Lacasa y Martínez: Tras participar de las preliminares en Azul, ahora 'Clases de Tango Bolívar' organizan un seminario y una milonga

Diego Lacasa y Mary Martínez, pareja de tango, dialogaron con Marcela Suárez en el móvil de FM10 sobre su participación sobre un importante concurso.


Los bailarines de tango Lacasa y Martínez, en diálogo con Suárez, contaron como arrancó su pasión por el tango, las actividades que realizan, las clases, las competencias, y cuanto hace que son pareja de baile.

HISTORIA

“El tango está en mi vida desde chico, pero que comencé a practicarlo a los 20 años”

“Quien me enseñó a bailar tango fue Cesar Noblía, quien me enseñó los primeros pasos de un tradicional muy común, y después surgió la oportunidad de practicar con la pionera del tango en Bolívar que es Chavela Martín Guerra, del tango de 8 pasos, que la mayoría de las personas que sabemos bailar fue ella quien nos enseñó. De ahí nace mi baile. Luego se hizo el grupo ‘Los Amigos del Tango’, que lo encabezaba Cesar Noblía con Rosita su esposa, en el cual estuve 2 años; pero por razones laborales dejé el grupo, y estuvo casi 4 años perfeccionándome en Olavarría”, expresó.

“Hoy lo que hago es tomar seminarios con gente de mucha trayectoria internacional, como por ejemplo Alejandra Martiñan o Pablo Verón”

Diego comentó a su vez que ha bailado varias veces en el escenario mayor del Canta Bolívar, e inclusive ganó el Precanta Bolívar, llegó a la final en el Precosquín, y ha participado en otros eventos por lo que acumula experiencia en los escenarios.

“En mi caso hace poco que bailo”

 Por su parte, Mary comentó: “A mí el tango me gustaba mucho desde chica, mirar como bailaban, lo bailaba con mi papá cuando tenía 12 o 13 años. A mí se medió apenas tres años el comenzar a bailar. De ahí en más he realizado todo tipo de perfeccionamiento y clases en diferentes lugares”.

“Nosotros bailamos el tango tradicional, al piso, un baile social pero de manera muy profesional”

“El tango social va en el abrazo, donde se une la música, la mujer y el hombre; donde cerramos el abrazo es donde descubrirnos el secreto del tango que son tres minutos de pasión. Muchos dicen que no tiene pareja para bailar tango, y la verdad que no es necesario, yo quiero decirle a la gente que se animen porque cuando aprenden a bailar tango podes bailar con cualquier persona”, dijeron.

PRELIMINARES EN AZUL 

“En Azul participamos en las preliminares para el Mundial”

“Es la tercera vez que se hace en Azul estas preliminares. Ya nos habían invitado para las primera y segunda ocasión, y esta tercera dijimos bueno vamos; nos preparamos, y cuando llegamos y estábamos detrás y vemos las parejas que hay que eran bailarines conocidos, era una adrenalina increíble”, argumentó Lacasa.

“Si bien perdimos, el jurado dio un fallo muy justo y estuvimos ahí no más (con parejas profesionales) lo que nos da la pauta de que estamos muy cerca”

“El jurado no llamó, nos dio su devolución y nos felicitó porque vieron en él ese caminar y ese andar – sentenció Martínez – y a mí me llenó de orgullo porque hace apenas tres años que estoy bailando, y que un jurado de ese nivel te diga lo que nos dijeron y te felicite es impagable”.

CLASES

“Las clases se dan los lunes (21 horas) y miércoles (19:30 y 21 horas) en el espacio de la Dirección de Cultura de Güemes 35”, afirmaron. 

SEMINARIO Y MILONGA 

El próximo sabado 5 de agosto, a las 17 horas, en Bolìvar se dictará un seminario abierto y gratuito a cargo de Alejandro Lencina y Agustina Gomez de la ciudad de La Plata. Y luego a partir de las 21 horas se desarrollará una Milonga con un valor de la entrada $100. Organiza: Clases de Tango Bolívar, y auspicia Dirección de Cultura de Bolívar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas