ACTUALIDAD MUNICIPAL

31 de julio de 2017

EL LADO ‘B’ DEL BACHEO: Corrieron la señalética de la obra del badén de la 25 de Mayo, pasaron con un vehículo, y ahora las pérdidas son cuantiosas

Lucas Ezcurra, Director de Obras Públicas, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 sobre un lamentable hecho que sucedió en una intersección donde se está realizando el programa de bacheo.


Como ya se ha visto, las calles de la ciudad están siendo intervenidas por el programa de bacheo. En este caso, la intersección de la avenida 25 de Mayo esquina Roca donde se está realizando un importante bacheo fue la protagonista.

En las últimas horas, la Dirección de Obras Públicas que está a cargo de Lucas Ezcurra manifestó que algún vecino de Bolívar corrió los tambores y cartelería que señalizaban la obra, y se metió imprudentemente en la calle, la cual había sido terminada el sábado en horas de la tarde-noche.

“El arreglo costará unos 100 mil pesos”

“Este año la verdad que lo hablamos con el personal de las empresas, se ha puesto difícil para trabajar, en mi caso particular ando recorriendo a la noche y acomodando las cartelerías de señalización porque nos está costando mucho mantener las calles cortadas. Nos habilitan calles que no están habilitadas para pisar”, expresó.

“Este caso corrieron todas las cartelerías y después seguramente un vecino muy ‘distraído’ no vio que estaba la obra y pisó el badén que hacía unas horas que había sido hormigonado; eso provocó que se hundiera el piso y que tuviéramos levantar todo el pavimento nuevamente”

“Lo que están haciendo ahora es cortar el pavimento, y hacerlo de nuevo, porque si emparchamos el pavimento queda débil y se volverá a romper. Esto arroja una pérdida de dinero importante, y de tiempo”, argumentó.

Y agregó: “Este badén lo terminaron de llenar el sábado a última hora, y vemos que horas después fue pisado; es horas de trabajo y material que se podría haber gastado en el arreglo de otro bache y ahora lo tenemos que estar absorbiendo en un trabajo que ya estaba hecho”.

“Aprovechando que estaba muy deteriorada la esquina, si bien no cambiamos el nivel de salida del agua, si alteramos las caídas y queda un badén más parecido al de enfrente a la Escuela Técnica o el que reparamos a la Juan Manuel de Rosas”, explicó.

“La idea hoy era comenzar por el tramo 25 de Mayo – 9 de Julio y el otro tramo frente a la Terminal de Ómnibus, y ahora estamos abocados a arreglar algo que ya estaba hecho”

“Esto nos llevará todo el día removerlo y volver a nivelar, y maña se volverá a hormigonar. En un principio dejábamos el escombro de la demolición y señalizábamos adelante, pero como nos pasaba que nos corrían la señalización, decidimos sacar los escombros porque quedaban peligrosos. Ahora estábamos reviendo la metodología de señalización que sea más eficaz y difícil de correr”, mencionó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas