POLITICA

7 de agosto de 2017

Ricardo Criado: ‘No somos una opción personalista, somos un grupo de trabajo para tomar decisiones por Bolívar’

El Contador Ricardo Marcos Criado, visitó los estudios de FM 10, junto al Doctor Julio Ruíz, y fueron entrevistados por Daniel Ledesma, en el clásico ‘mano a mano’.-


“La política debe estar acompañada de una fuerte sensibilidad para dejar la gente adentro, cuando se toman medidas”

El tema más urticante del ‘timbreo’ es el reclamo sostenido de los habitantes por la suba de tarifas de manera abrupta y compulsiva. “Los tecnócratas se sientan mirando al río, en Puerto Madero, y cierran los números dejando la gente afuera. Creo que en estas medidas en muy necesaria la sensibilidad. Estamos todos de acuerdo en que las tarifas estaban extremadamente subsidiadas y no podían seguir de esa manera. Veo mayor sensibilidad al Gobierno de María Eugenia Vidal, que en la conducción nacional. Puedo poner como ejemplo los subsidios al transporte, donde se pagaba muy poco para trasladarse en y usuarios de poder económico los utilizaban de la misma manera que quien no los podía pagar. Nosotros creemos que se puede buscar un sano equilibrio”, destacó Criado en la entrevista radial.

“La igualdad es injusticia, y la justicia es una desigualdad equitativa”

ruiz

Julio Ruíz desprendió esta definición a la hora de analizar la problemática que enfrentan muchos bolivarenses con el aumento de los servicios. “Creo que de forma equitativa, analizando al consumidor, se podría haber sido justos con este tema. Los funcionarios  cambian cuando llegan, es allí donde se ‘microcliman’, se pierde la noción de la realidad y terminan escuchando y atendiendo a los que les dicen que está todo bien”, señaló.

Se refirió al asistencialismo, y a lo complejo  que es controlar al argentino. “Los subsidios sin devolución no tienen sentido. Si los controles hubiesen sido certeros hoy, mucha gente que recibió asistencia para culminar sus estudios, la cual debió repetirse cuando se hizo mayor, desaprovechando la primera oportunidad. No falló el sistema, fallaron las personas que debían ejercer los controles de los programas”, afirmó.

“Nuestro espacio es un acuerdo entre personas que pensamos muy parecido, no es un acuerdo político”

Definió cómo se juntaron para decidir conformar un espacio, y resumió en pocas palabras la intención. “Hay que construir un espacio a través de la conducta propia. No podes impulsar una idea, o encarar una función si no predicas lo mismo en tu vida. Desde la moral, desde tu propia conducta, marcas un camino”, manifestó Ruíz.

Ricardo subrayó el alto porcentaje de docentes que conforma su espacio, y la vocación por mejorar las cosas de su pueblo. “Queremos trabajar en armonía, con el concepto de equipo, y buscando sacar la crispación de la comunidad. Alguien no estará de acuerdo con esta idea, pero definitivamente no se puede vivir con ataques permanentes, con esta grieta o brecha entre los mismos habitantes”, sostuvo.

“Hay jóvenes que quieren estudiar y viven en las localidades del partido, y no pueden llegar a la ciudad”

criadoRicardo hizo referencia a una problemática que según dijo “Desde hace mucho tiempo venimos son resolver este tema, cuando los jóvenes del interior del partido, pretenden estudiar aquí, no tienen medios para venir. Yo recuerdo este tema desde cuando era funcionario, y no le hemos encontrado la vuelta para solucionarlo”, agregó.

“Yo no tengo ninguna grieta con Bucca, apoyé la obra de la Línea 132, pero considero que el Centro Cívico no era prioridad”

Manifestó tener una buena relación con Bali Bucca, y referenció haber estado en el lanzamiento de la Línea 132, que transportará energía. “Me diferencian las prioridades en el caso de la construcción del Centro Cívico, donde no hubiera gastado ese dinero con otras necesidades pendientes. Sin embargo estuve de acuerdo y acompaño la construcción de la Línea energética. Esa decisión me costó recibir muchas críticas desde el interior de mi partido. Pero es una obra en beneficio del futuro de Bolívar. No tengo ninguna grieta con ningún representante político, ni con Peronistas ni con nadie”, sentenció.

“Un sillón no puede cambiar la persona”

Definió el espíritu de su espacio, y la intención de cara a la función pública. “La persona que cambia a partir de ser designado en un cargo, seguramente termina fallando. Seguramente se encapsula, y se aleja de los problemas de la gente. Pero por otra parte, cuando un Concejal gana muy poco dinero, no se le puede pedir que esté abocado todo el día a la función pública. De esa manera, seguramente va a estar en las reuniones de Comisión, con muchas horas de trabajo en el HCD y estar comprometido con su responsabilidad”, afirmó.

Es recomendable disfrutar del audio completo de la entrevista, ya que se tocaron diversos temas. Y la certeza de Julio para definir cada problemática y el espíritu del espacio es increíble. Por parte de Ricardo, se mostró absolutamente decidido a encarar  el desafío de conformar el Honorable Concejo Deliberante.

COMPARTIR: