ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de agosto de 2017

SE FIRMÓ EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO: “Con este convenio ganamos todos, ganó el consenso y el diálogo”

El precandidato a diputado nacional, Eduardo Bali Bucca, el Intendente Interino, Marcos Pisano, la Secretaria de Legal y Técnica, Fernanda Colombo, representante del gremio ATRAMUBO, Horacio ‘Tati’ Rossi, brindaron una conferencia de prensa el pasado viernes y firmaron finalmente el tan esperado convenio colectivo de trabajo.


“Hoy vamos a estar firmando el Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la reciente ley sancionada 14. 656”

“Esto es la culminación de un proceso de trabajo que lleva más de un año; con la creación de la Comisión Paritaria y con quienes nos reunimos con los referentes de ATRAMUBO, hasta que finalmente llegamos a la redacción de este documento que va a cambiar significativamente el empleo de los trabajadores municipales”, dijo Colombo.

“Entiendo que llegamos a un día como hoy que tiene dos partes; por un lado, la lucha de los representantes de este gremio y por otro lado porque tenemos un Intendente que entiende que el ser humano y el empleado municipal quien todos los días enciende la administración municipal”, expresó.

Y agregó: “Tenemos un Ministro de Trabajo que está pregonando una reforma laboral que desconoce los convenios colectivos, y desconoce el pago del salario mínimo, vital y móvil; nosotros tenemos a este Intendente con una idea muy clara, tomar las decisiones siempre a favor de los trabajadores. Dentro de esas decisiones vivimos el nombramiento dentro de la planta permanente de 160 trabajadores municipales, y el mes pasado se recategorizaron todos los compañeros municipales, y se aumentó significativamente el valor de la hora extra”.

“Este convenio garantiza muchos derechos para los trabajadores”

“Dentro de los más significativos tienen que ver con la igualdad de oportunidades en el acceso a la administración por concurso, se flexibilizan las bonificaciones que van a dejar que tener un monto fijo y se fijarán en porcentajes que aumentarán automáticamente a medida que aumento el salario mínimo, vital, y móvil, se amplía el periodo de licencia por vacaciones y la licencia por maternidad y se crean nuevas licencias ajustadas a la realidad que nos toca vivir”, aseguró.

“Lo más importante es que este convenio será trabajando con comisión paritaria todos los años, para seguir mejorando el empleo municipal; y a su vez, este convenio viene a recomponer el 3% que se les había sacado a los trabajadores hace más de 20 años y que ninguno de los Intendente que pasó por esta gestión supo devolver hasta el día de hoy”, dijo.

Por su parte, el Secretario General de ATRAMUBO, Horacio ‘Tati’ Rossi, mencionó: “Hoy es un día histórico para nosotros, los trabajadores municipales, para ATRAMUBO, para todos los compañeros que participaron en esta lucha, para la Comisión Paritaria”.

“Con este convenio colectivo, con los compañeros municipales recuperamos la dignidad laboral”

Y afirmó: “Con todo lo que el Gobierno quiere imponer, hoy firmar el convenio es como ir a contramano. Espero que esto sea lo mejor para todos, que lo disfruten y que empiecen a razonar que esta lucha la logramos todos”.

“Nosotros sentimos esto, sentimos que los derechos de los trabajadores es todo, es lo fundamental”

Finalmente, Eduardo Bucca manifestó: “Lo que estuvo claro desde un comienzo es la voluntad política, y esa voluntad siempre estuvo desde un primer momento y bien lo sabe todos los compañeros de ATRAMUBO”.

“Las conquistas nunca pueden ser tocadas, nunca tiene que ser menos”

“Hoy en Bolívar estamos siendo un faro muy importante no solo para la Provincia de Buenos Aires, sino para toda la argentina. Hoy se firmó un convenio que da muchos derechos, que otorga muchos derechos, y que nos da esa hermosa posibilidad de poder seguir debatiendo, de poder tener paritarias, y bienvenido sea entonces este convenio colectivo y que sea para siempre”, culminó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas