EDUCATIVAS

8 de agosto de 2017

CONVENIO CRUB – UNLP: Tres estudiantes de derecho del CRUB se sumaron como pasantes al equipo del Juzgado de Paz

El Juez de Paz, Atilio Franco, Marcela Esnaola, y Lorena Urrutia, brindaron una conferencia de prensa este lunes por la mañana en las instalaciones del Juzgado de Paz tras la firma de un convenio.


“Hoy se ha podido concretar una gestión que viene desde hace 2 o 3 meses, a través del Centro Regional universitario”

“Nosotros tenemos líneas de acción que tienen que ver con la inserción de nuestros alumnos del CRUB en la comunidad. Si bien siempre han visto pasantes en el Municipio, este año quisimos tener otro tipo de inserción laboral y uno de ello es el Juzgado de Paz. Con el aval de nuestro Intendente Bucca y el de la Universidad de La Plata, armamos un convenio con el Juzgado para brindar una inserción a nuestros alumnos de derecho”, dijo.

“A los alumnos que se convocó en una preselección, los cuales tenían que tener una cierta cantidad de materias dadas, estaban deseosos de esta pasantía”

“Esta pasantía no será rentada, pero como saben todas aquellas personas que comiencen a trabajar en el juzgado tendrán un contacto con la realidad y las problemáticas. Las tres personas seleccionadas ya comenzaron a trabajar, y realmente es una conquista que tiene que ver con decisiones, que nuestros alumnos no queden encerrados en las paredes del CRUB o a la buena de quien los tome privadamente”, argumentó.

Por su parte, Atilio Franco mencionó: “Es una parte importante para todos los organismos públicos, puntualmente en el Juzgado dependiente del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, siempre hace falta gente más en este juzgado que tiene un gran cúmulo de causas y es uno de los más grandes de la provincia”.

“Si bien es importante que esto que es una pasantía, el día de mañana se cree una vacante y sean tenidas en cuenta; es importante también desde el punto de vista de la experiencia”

“La Universidad les paga una ART, no son pasantías no rentadas de 4 horas diarias por 6 meses, y renovables por 6 meses más. El criterio de selección como confiábamos en el CRUB, los dejamos a ellos que lo hicieran, y así ya se sumaron al equipo”, expresó. 

COMPARTIR: