CULTURA

9 de agosto de 2017

TANGO, MILONGA, Y PASIÓN: Dos profesores brindaron una capacitación de la mano de ‘Clases de Tango Bolívar’

Los profesores Alejandro Lencina (La Plata) y Agustina Gómez (Buenos Aires), junto con Diego Lacasa del grupo de Clases de Tango Bolívar (estuvieron presentes todo el equipo) visitaron la ciudad para brindar una capacitación y luego hacer una milonga; en su estadía visitaron la radio y hablaron con Marcela Suárez en el programa La Radio.


“Pudimos tener la presencia de estos dos grandes profesores gracias al contacto que hicimos en la competencia de Azul, y además por el apoyo de la Dirección de Cultura, Pablo Bucca y todo el equipo”, dijo Lacasa.

“Por primera vez, todos los grupos de tango de Bolívar nos juntamos en un mismo lugar para tener una capacitación y compartir la milonga”

Según dijo Lacasa, el grupo de ‘Clases de tango Bolívar’ está compuesto por Maritas Fuentes, Liliana Paulone, Mary Martínez, y Diego Lacasa. “Hoy que los grupos de tango de Bolivar estén unidos es maravilloso, es lo que hace el tango social”.

Pasión, sentimiento, y corporalidad

A su vez, los profesores Lencina y Gómez dialogaron con Marcela Suárez en FM10 contando sobre su historia, su pasión por el tango, haciendo un poco de historia de cómo se inició esta música bien rioplatense y arrabalera, las presentaciones que realizan, y los diferentes estilos que hoy tiene el tango.

"El tango es un todo, el ensayar, tomar clases, el exhibir, el saber venderse porque es un producto; uno tiene que saber bailar, seguir perfeccionandose, y la vestimenta que acompaña"

Finalmente, el pasado sábado 5 de agosto se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Cultura primeramente el seminario el cual tuvo una duración de 3 horas, y se enfocaron en un tango de salón, un tango social y bien a 'tierra'. Luego compartieron la milonga. Los prefesores comentaron que los autores musicales que más les apasionan son: Anibal Troilo, Alberto Marino, Osvaldo Pugliese, aunque según comentaron se identifican con un autor a medida que pasan las diferentes etapas de la vida. 

A continuación, escuchá el audio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas