POLITICA

10 de agosto de 2017

Miki Francisco: Hemos disfrutado mucho esta campaña, pero la campaña verdadera comienza el lunes

Miki Francisco, precandidato a concejal por ‘Izquierda al Frente por el Socialismo’, dialogó con Sandra Renna en el móvil de FM10 contando su propuesta antes de las PASO.


“De cara a las PASO he charlado con cientos de bolivarenses, por lo que la campaña está basada en la comunicación personal”

“He hablado con diferentes sectores sociales, grupos, colectivos, jóvenes, estudiantes, trabajadores, estudiantes, chacareros, llevando a nuestra propuesta; estoy cansado, pero he disfrutado muchísimo esta campaña”, dijo.

Respecto a los jóvenes “creo que no hay que agregarle muchas cosas, son jóvenes trabajadores que están en otra instancia, que tienen problemas en el laburo, si tienen pibes tienen que alquilar; los adolescentes por otro lado tienen su vida, su mundo, están haciéndose de novios. Y hay otros pibes que por iniciativa propia tienen interés por la política”.

“Algunos pibes no conocen a Gladys González, no tienen ni la menor idea, pero si conocen a Del Caño; por lo que tienen un problema serio los muchachos de Cambiemos con estos candidatos”

“Hay jóvenes que ya están dentro del aparato productivo y tienen los problemas que tenemos los adultos. En el caso de los adultos, con quien estuve hablando, he estado en contacto con los chacareros donde se presentó el problema del estado de los caminos rurales”, mencionó.

“Suena fuerte la frase ‘Estafa Municipal’, pero si tenés en cuenta que el año pasado se recaudaron 44 millones de los cuales se usaron 35, se gastaron 22, y 13 desaparecieron, y sobre todo si los productores rurales no le pasan una máquina y que ellos han pagado religiosamente entonces me parece que hay una estafa o lo sienten así de ese modo”

“El reclamo no está vinculado solamente a la producción que es un económicamente grave respecto a las pérdidas. También está vinculado a lo social, los caminos están destruidos, y eso implica que no puedan llegar los chicos a las escuelas de campo, si tenés algún enfermo en el campo no puedan salir, y el año pasado se debitaron 3 millones de pesos por mes; creo que es un reclamo justo que hay que trabajarlo y buscarle la vuelta”, argumentó.

“Algunos decían ¿Qué hacemos? Dejamos de pagar, alquilamos una máquina, y tenemos los caminos arreglados; pero no es así es el Estado el que se debe hacer cargo”

Respecto a la situación laboral de las empresas e industrias locales, donde están luchando para mantener su puesto de trabajo.

“A nivel provincial, los valores de las tasas son totalmente inaceptable para los trabajadores y para el pueblo; acá la grieta es entre los pobres y los ricos, y acá los ricos están siendo cada vez más beneficiados”, aseguró.

“Es inamisible una boleta del gas supera lo que cobra un jubilado”

“Nosotros en esta elección junto con otros sectores estamos tratando de hacerle frente a estas políticas de ajustes, y hacer una nueva política económica”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas