POLITICA

10 de agosto de 2017

IGLESIAS: “El gobierno de Macri no termina de interpretar la problemática social, la pobreza y cómo hace el ciudadano común para llegar a fin de mes”

Griselda Iglesias, precandidata a concejal por el Frente 1PAIS, cerró la campaña este miércoles por la mañana en el programa Radioshow dialogando con Sandra Renna, Cesar Casas, y Daniel Ledesma en FM10.


“Siempre Trabajé cerca de la gente, he dedicado mi vida a eso”

“Siempre trabajé en escuelas de los barrios, escuelas rurales, en educación especial, en los centros complementarios, y eso hace que conozca a las madres de chicos que fueron mis alumnos que hoy son hombres con hijos también; para mí fue una campaña muy emotiva y esas cosas no tienen precio, me hizo recordar viejos tiempo”, relató.

“Hay gente que es humilde y que tiene ese ‘no te molesto’ porque ‘me da ese no sé que’; y otra gente que tiene instalada la idea de que tiene solicitar ayuda, aunque no sea tan necesaria”

A su vez comentó algunos de los trabajos y anécdotas de su trabajo por el año ’95 con su trabajo en Desarrollo Social.

“Yo creo que en este gobierno se va detrás del problema, y me parece que deberíamos trabajar muchísimo más en prevención”

“Esto tiene que ver con la salud, las adicciones, el empleo, entre otros temas. De igual manera hay que asistir a las urgencias con la asistencia social inmediata, pero siempre y cuando se trabaje en la prevención desde Desarrollo”, dijo.

“Yo creo que hoy el Gobierno, sea Macri o quien sea, lo que tiene que apuntar es a la educación, porque una población sin educación no llega a nada”

“Una población menos educada, es más dominable. Tenemos que apuntar a hacer un cambio enserio en la educación, y basta de críticas respecto al maestro. Empecemos por los contenidos, por interpretar lo que quieren los chicos, lo que necesitan los chicos y que es lo que le interesa”, mencionó.

“Si hoy a un chico no le interesa aprender una raíz cuadrado, es porque le interesa hacer un robot, le interesa el medio ambiente, la tecnología”

“Creo que hay que revertir todo, no solo la situación de los docentes, su sueldo, el perfeccionamiento, sino la infraestructura, y sobre todo la parte curricular. A mí me parecía el plan ‘Conectar Igualdad’, la tecnología tiene que ser un recurso, pero para eso tiene que haber un maestro muy preparado, ¿Cómo no usarlo? Si es un recurso educativo”, aseguró.

“Este gobierno no termina de interpretar la problemática docente, como no termina de interpretar el tema social, la pobreza”

Y agregó: “Yo no creo que tenga mala intención para nada, yo creo que no lo pueden interpretar, no la vivieron, a mí me da esa sensación. Para mí habría que dar de vuelta”.

“¿Qué le preocupa hoy a la gente de Bolívar?”

“Primero su seguridad, tal vez no lo notamos, pero hay gente con mucho miedo. Hay que detectar el problema de la inseguridad, la justicia, y el miedo de no llegar a fin de mes; tenemos que enfrentar la emergencia alimentaria, no podemos tener chicos con mala nutrición, no podemos tener abuelos que prefieran comprar los remedios, y comprar alimentos de menos calidad sin sumarle que tenemos un 50 y pico porciento de abuelos que están cobrando la jubilación mínima”, argumentó.

 “Este gobierno no interpreta a Doña Rosa, no interpreta la vida cotidiana”

"Aunque hay un sector de la población que está muy bien; yo creo que tenemos un 60% entre una pobreza extrema, entre los que tienen algunas necesidades básicas satisfechas y otras no, luego la gente que tiene oficios; después tenes un 30% a lo que llamamos la clase alta que son los que tiene tierra y muchas propiedades, y tenemos empleados públicos que ganan bien, tienen su auto, tienen cierta previsibilidad en lo que van a hacer. Estos últimos también está preocupado, que a lo mejor pintada su vivienda cada 2 o 3 años, y hoy dice 'vamos a ver, compramos la pintura y se animan ellos'. Eso significa que la gente que realiza trabajos para la clase media, ya no lo tiene porque el nivel de vida ha bajado", culminó. 

COMPARTIR: