POLITICA

14 de agosto de 2017

José Erreca: 'Le planteamos a la sociedad de Bolívar otro tipo de discusión en el Concejo Deliberante'

En el día después de las PASO 2017, el ahora ya candidato y ganador, José Gabriel Erreca dialogó con Sandra Renna en el móvil de la radio sobre los 28 días de campaña, el día de los comicios, y cómo encara la carrera a octubre a partir de ahora.


“Destaco la convivencia de los fiscales, autoridades de mesa, y la tranquilidad que se vivió en los comicios”

“Como así también la cantidad de gente que fue a votar. Al comienzo del día pensamos que no llegábamos al 70% porque comenzó muy tímida la elección. Pero luego la gente ya se volcó a las urnas y llegamos casi al 75% que es un buen número. Seguramente en octubre va a ser mayor la cantidad de votantes, y esto habla de un fortalecimiento de la democracia, más allá de los diferentes pensamientos, eso es lo más positivo del día de ayer”, argumentó.

“De cara octubre, como estaba previsto, en Cambiemos conformamos una sola lista”

“El sentido de la PASO de ayer era para que, aquellos espacios que teníamos una competencia interna, el vecino en forma abierta elijgiera qué candidato prefería y quedara conformada una sola lista; que de la forma como está la reglamentación electoral, quien llegara a sumar el25% de la cantidad de los votos del espacio, tenía un lugar en la lista ganadora implementando la ley de cupo”, mencionó.

La lista quedaría definida de la siguiente manera: “Concejales: José Gabriel Erreca, Alejandra André, Jorge ‘Tati’ Thomann, Laura Hernández, Nicolás Morán, y María Emilia Palomino. En Consejeros Escolares: María José Otano, Ausgusto Dalseno”.

Respecto del gesto de Ricardo Criado de acercarse al bunker comentó: “Era algo que teníamos pensado de ser al revés, destacamos toda la campaña empezando por Ricardo mismo y la gente que lo acompañó, que hemos trabajado juntos mucho tiempo en política y seguramente lo vamos a seguir haciendo. Es gente valiosa, con experiencia, y hacía mucho tiempo que no se veía esto en el radicalismo”.

“Esto genera entusiasmo en el partido de Bolívar, donde realmente podemos ser una opción válida para todos los bolivarenses en octubre”

“Ayer se hizo una muy buena elección por parte de las dos listas. En la lista de Ricardo había gente valiosa y con mucha experiencia, en nuestra lista sumamos gente joven con muchas ganas de participar en política. Tenemos la convicción de ir dando lugar a la formación de nuevos dirigentes; soy un convencido de que hay que ir abriendo camino a los más jóvenes. De trabajar en equipo, y creo que los personalismos no son buenos si no se comparten decisiones, más allá de que alguien que marque el rumbo”, aseguró.

“Ayer Cambiemos sacó casi el 50% de los votos, y eso esperamos que se fortalezca en octubre”

Y agregó: “Le planteamos a la sociedad de Bolívar otro tipo de discusión en el Concejo Deliberante, de moodo de emparejar las fuerzas en el recinto, y me parece que el vecino debe tener una opción válida donde depositar sus esperanzas y sus reclamos. Donde podamos hacerle llegar al Departamento Ejecutivo proyectos para trabajarlos en conjunto; lo bueno reforzarlo, y seguramente habrá otras cosas por hacer”.

Finalizó la entrevista diciendo: “El vecino nos ha dado un voto de confianza, una oportunidad, para que hagamos este trabajo en equipo con todos los matices y seguramente eso es lo que dará más pluralidad y enriquecer la discusión”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas