DEPORTES

14 de agosto de 2017

El DT de la Selección Argentina de Arquería, visitó Bolívar

Mauro De Matías, DT de la Selección Argentina Tiro y Arco, dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10.


“Llegamos a Bolívar a través de la iniciativa de Alejandro Arroyo. En mi caso fui arquero de la Selección Argentina y hoy soy el entrenador de la misma. En los últimos años se triplicó este deporte en Argentina, y mucho de eso tiene que ver con la televisación en los Juegos Olímpicos”, expresó.

“El año que viene tenemos los Juegos Olímpicos de la Juventud donde vamos a estar representando a la Argentina”

“Hoy tenemos torneos para chicos, donde concurren hasta 120 arqueros, y sin embargo hace 5 o 6 años atrás era impensado. Estamos tratando de transmitir en clubes los puntos más básicos, es hablar sobre los fundamentos de cualquier deporte. Hay que tenerlo claro desde el primer momento. Hoy es un deporte de cero riesgos, no hemos tenido accidentes en 40 años de la Federación”, argumentó.

“Con este deporte hay muchos arqueros nuevos, antes en un Torneo Nacional tenías 120; hoy los tenés muchos más lo que significa el crecimiento del deporte”

Y agregó: “A nivel Sudamericano estamos entre los tres primeros seguramente. A nivel Panamericano es más complicado porque competimos con países que tienen mucho apoyo. A nivel mundial estamos en la primera mitad, estamos lejos de los puestos importantes de los que queremos estar”.

“La cabeza del ranking está en Tokio y Paris”

“En cuanto a Bolívar veo mucho entusiasmo y ganas de aprender; tienen todo para aprender, unas instalaciones muy buenas por lo que le resta seguir trabajando y tener un entrenador formal. Hoy participan en el Torneo 7 Ciudades y les va muy bien”, argumentó.

“Hoy en la actualidad estamos muy bien consensuados con la Federación, el Comité Técnico, Secretaria de Deportes, ENAR, estamos muy bien encaminados rumbo mantener una clasificación próxima a los Juegos Olímpicos”

“Es importante para poder continuar, ahora en Rosario tenemos el Mundial de Cadetes y Juveniles; ya hay 540 arqueros anotados donde participan 54 países son chicos hasta 19 años eso va del 2 al 10 de octubre y en el mismo mes el equipo de mayores al Mundial de México en el DF. Agradezco a ustedes por estar y ojalá salga todo bien en este deporte tan lindo”, dijo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas