DEPORTES

15 de agosto de 2017

PASIÓN SOBRE DOS RUEDAS: El semillero de la Escuela de Ciclismo que promete

El joven ciclista Juan Santos dialogó con Milanjo Villacorta en el móvil deportivo de FM10 contado sobre su presente deportivo. Foto: Verónica Firma Paz.


“Estoy entrenando duro”

“Mi historia con la bici arrancó una vez mirando una carrera de Mountain Bike en la tele. Días después fue Guille Fangio a la escuela a promocionar la Escuela de Ciclismo, y fue así que arranqué. Comencé hace tres años, con una bici bastante floja, y después la fui cambiando. En realidad no sabía nada de la bici, siempre es un constate conocimiento, y hemos aprendido muchísimo junto a Guillermo que nos entrena espectacular”, argumentó.

“El entrenamiento es duro, pero vale la pena”

“Arranqué con la bici con 12 años, y entré en la categoría Infantil y la primera carrera fue en Tandil, si bien fue una de las carreras más flojas que he tenido estuvo bien por ser la primera”, dijo.

“Aunque mi primer competencia formar fue el Campeonato Argentino de Rural Bike”

“En esa competí cuando estaba en Infantiles, y luego cuando pasé a las otras categorías. Luego vinieron los Bonaerense en Mar del Plata que ahora nos toca volver a representar a Bolívar nuevamente. A medida que fui pasando de categoría, y mejorando los entrenamientos, fui cambiando la bici”, expresó.

“El año pasado gané los Bonaerenses”

“Hoy tenemos bicicletas, elementos, un profe increíble, y unos compañeros muy buenos. A su vez, hay que destacar el trabajo tanto de mis padres como los padres de todos los chicos por el trabajo que realizan siempre, que colaboran en todos los eventos y son los que siempre están pensando para solventar los gastos de los viajes”, comentó.

“El mejor entrenamiento son las carreras, es lo que te ayuda a subir el nivel”

Y agregó: “En los entrenamientos hacemos un promedio de 30 kilómetros. Sentir me siento bien físicamente, lo que me faltaría es el embalaje pero se logra entrenando. Mi categoría está competitiva, puntero siempre un chico de Carlos Tejedor que anda muy bien”.

Finalmente dijo: “El fin de semana fuimos a Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, al Campeonato Argentino. El circuito no fue pesado, pero te mataba el viento. Ingresé en el 5to. Puesto, y pude hacer podio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas